Presentan proyecto de ley para conclusiones de Cumbre Justicia


El “Proyecto de Ley de Implementación de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia”, fue presentado el miércoles ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco, sin embargo, se desconoce cómo y quiénes participaron en la elaboración de dicho documento.

“Ese anteproyecto de ley que se envió, es para la comisión de implementación y seguimiento de los mandatos de la cumbre, crear la comisión”, aseveró Velasco, en entrevista con la Red Patria Nueva, y manifestó que dicha comisión estará integrada por representantes de los tres órganos del Estado.

Sin embargo, la autoridad no dio detalle de cuál fue el formato de la elaboración de dicho documento y quiénes intervinieron en el, siendo que esta implementación, tratará temas técnico jurídicos que hacen al trabajo de jueces, fiscales y la Policía.

La autoridad mencionó que con la entrega del anteproyecto de ley se dio el primer paso para consolidar la revolución de la justicia en el país, tal como mandó la cumbre pasada.

“Posteriormente, trabajaremos con todas las instituciones en la implementación porque no es rápido, es un proceso”, argumentó.

La Cumbre de Justicia que se realizó entre el 10 y 11 de junio, en Sucre, arrojó 168 conclusiones para revolucionar el sistema judicial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad