Defensa entrega imprenta digital con capacidad de imprimir 50.000 libretas



Personal militar hace la prueba con el equipo de imprenta entregado por el Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, entregó ayer un equipo de imprenta digital con capacidad de imprimir 50.000 libretas militares en un solo tiraje, que garantiza transparencia para evitar la falsificación y adulteración de ese documento.

“Con la modernización de la emisión de las libretas militares queremos ponernos a tono con el tiempo, con la época digital que permita transparentar, agilizar y sistematizar para prestar un mejor servicio, que es el objetivo que nos hemos propuesto”, explicó al entregar esos equipos.

Dijo que la imprenta, la base de datos y otros equipos fueron adquiridos con una inversión de 3.900.000 bolivianos

El Ministro de Defensa explicó que lo novedoso, es que la impresión de los documentos militares será controlada por dos personas contra los quince funcionarios que se encargaban de esa tarea.

Ferreira anunció que los primeros en beneficiarse con las libretas digitales, similares a los pasaportes, serán 17.000 estudiantes del Servicio Premilitar y jóvenes del Servicio Militar Obligatorio escalón 2016.

Según datos técnicos, la imprenta tiene una velocidad de impresión de 80 páginas por minuto, una resolución de 2.400 x 10 puntos por pulgada, además, soporta todo tipo de papel, y tiene doblado automático, rapado, refilado automático y otros procedimientos.

La impresión manual en imprentas particulares era vulnerable a la falsificación y adulteración, situación por la que el Ministerio de Defensa enfrenta al menos 900 acciones penales por esas irregularidades. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad