CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Algunos consejos para crear y mejorar su perfil



Las redes sociales se ha convertido en una herramienta para encontrar trabajo. Para ello es importante transmitir de forma eficaz y transparente sus cualidades como profesional. De un solo vistazo debe encandilar a su posible empleador. Veamos algunas recomendaciones para que su perfil sea atractivo.

LA FOTO DE PERFIL

Se recomienda una foto en la cual se vea no muy serio ni muy desenfadado. Ni en traje ni muy casual. Ni demasiado zoom ni demasiado lejos. Dicen los expertos que el impacto de la fotografía es el 80% de la impresión final del contratador. Seleccione una imagen en la que salga sonriendo, con un fondo que no parezca una foto del pasaporte, un poco de perfil… Una imagen en la que se vea natural. Eso sí, con buena calidad y definición.

No agregue a muchas personas, sobre todo sin conocerlas.

TENGA UN PERFIL ACTUALIZADO

La recomendación más básica de todas. Actualice periódicamente su perfil. Por pocas novedades profesionales que tenga, haga mención de las mismas.

Huye de palabras como “dinámico”

La búsqueda de perfiles pro en las redes sociales han creado unas nuevas fórmulas comunicacionales que a corto plazo han resultado estridentes. Palabras como “dinámico”, “emprendedor”, “multidisciplinar” son palabras hoy huecas carentes de contenido.

ÚNASE Y PARTICIPE EN GRUPOS Y SIGUA A EMPRESAS

Busque grupos que sean afines a sus intereses profesionales y sigua a empresas relacionadas con su sector. Elabore un perfil profesional que se asemeje a los patrones de búsqueda de las empresas.

No envíe ofertas de trabajo a todos los contactos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (275 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE BECARIOS A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Los esposos Wu junto a ejecutivos de la EGPP y los becarios.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad