Bolívar en pulseta de alto riesgo con Atlético Nacional

El vigente campeón de la Libertadores, pisará el césped miraflorino en una programación para tribunas llenas. Lance de ida por la segunda fase de la Copa -Sudamericana.


El golero Romel Quiñonez en acción, en el trabajo con la Academia.

Choque para tribunas llenas. Bolívar y el campeón vigente de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, serán protagonistas de un choque de alto voltaje. El balón empezará a moverse a partir de las 18:15 en el rectángulo de Miraflores.

Para muchos, puede ser el partido del año para la ‘academia’ paceña, porque los pergaminos del ocasional adversario invitan a esperar una buen a respuesta, por eso está persuadida de la jerarquía y las ambiciones que tiene el albiverde de Medellín.

Los bolivaristas sabiendo de la envergadura del adversario, han venido dosificando su labor de aprestamiento para exigirse a plenitud en procura de un resultado favorable y mantener intacta su chance para discutir cosas importantes cuando le toque devolver la visita.

En criterio del experimentado mediocampista Walter Flores, es importante salir a buscar el arco de enfrente y evitar concesiones en mediocampo, porque la gente del estratega Reynaldo Rueda, sabe mucho con la pelota.

Bolívar, que en la primera fase sacó diferencia en casa, la necesaria ante Universidad de Concepción, ganando por 3-0, un tanto más de lo que había conseguido en casa el representativo chileno. Por su lado Atlético Nacional pasó caminando este primer tramo, porque borró del mapa a Municipal de Perú, superándolo de visitante por 0-5 y en casa por 1-0.

RESPETO MÚTUO

Tanto Beñat San José como Reynaldo Rueda, directores técnicos de Bolívar como de Atlético Nacional, respectivamente, hilvanaron frases de elogio y respeto mutuo en la antesala del encuentro, la coincidencia se dio también en el hecho de haber hecho acopio de información acerca de las potencialidades que tiene el rival.

La expedición colombiano que arribó ayer de madrugada a la capital cruceña, tomó sus recaudos en el orden logístico para asomar al estadio Hernando Siles la tarde de hoy.

Ayer, de acuerdo al plan trazado por el cuerpo técnico, se movió en horario vespertino en el estadio Édgar Peña de Warnes, y la labor liviana se centro en movimientos físicos de acondicionamiento y juego informal con balón.

El viaje a La Paz se anuncia para las 15:00 en vuelo charter, lo que le dará chance para llegar al estadio con el tiempo medido para afrontar el importante pleito con Bolívar.

El viaje de retorno del cuadro cafetalero se producirá luego del partido, debiendo retornar a la capital cruceña y proseguir viaje a su país.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad