Trump se enreda al suavizar su confuso plan migratorio


Washington.- El plan del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de moderar su controvertido programa migratorio para acercarse a los votantes hispanos sigue sumido en la confusión, debido a continuos cambios de tono, cancelaciones y contradictorias declaraciones.

Tras hacer de la construcción del muro en la frontera sur con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los ejes de su plan migratorio, el magnate neoyorquino se ha embarcado en un intento de moderar el tono para apelar al voto hispano.

“La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tiene que salir del país”, aseguró Trump en una entrevista emitida en la conservadora cadena Fox a última hora del lunes.

“Por lo que se refiere al resto”, matizó luego, “vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal”.

De hecho, y pese a sus frontales críticas al presidente de EEUU, el demócrata, Barack Obama, aplaudió parte de la política del actual Gobierno.

“Lo que la gente no sabe es que Obama sacó un gran número de gente del país. (El presidente George W.) Bush, lo mismo. Mucha gente fue deportada del país con las leyes existentes, afirmó. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calidad educativa ¿sí o no?

[Juan José Chumacero]

Un libro revelador del tiempo que vendrá

[Heberto Arduz]

El Che, Torres, Barrientos

[Humberto Vacaflor]

El costo de la imprudencia en las vías

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Pena de muerte para delitos de narcotráfico en Egipto

[Tania Zapata]

Cossmil sin rumbo económico

[Luis Aguilar]


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Impunidad