Panorama Mundial


EXTRAEN 40 CUCHILLOS DEL ESTÓMAGO DE UN PACIENTE

Nueva Delhi.- Cirujanos de la ciudad de Amritsar, en el norte de la India, han extraído 40 cuchillos del estómago y el intestino de un paciente que padece un trastorno psiquiátrico y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.

El cirujano jefe que lo trató, Jatinder Malhorta, explicó ayer a Efe que el paciente, un agente de policía, llegó hace diez días al hospital The Corporate en el que trabaja con “dolores de estómago y falta de apetito”, por lo que optaron por hacerle una exploración. (EFE)

EMIGRANTE VIAJA 400 KILÓMETROS BAJO UN CAMIÓN

Roma.- Un joven emigrante, que se identificó como afgano, viajó durante unos 400 kilómetros enganchado con un cinturón y unas cuerdas a los bajos de un camión, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia.

El joven fue trasladado al hospital de Frosinone para un examen médico ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó la policía en un comunicado. (EFE)

PAREJA DE PANDAS CELEBRA SU DÉCIMO CUMPLEAÑOS

Bangkok.- Liang Liang y su compañero Xing Xing, la pareja de pandas gigantes del zoológico Negara en Kuala Lumpur, celebró ayer su décimo cumpleaños acompañada de la hija de ambos, Nuan Nuan, de poco más de un año de edad.

El Zoo Negara lanzó ayer con ocasión de este doble cumpleaños una colección de sellos de flora y fauna que tiene a los pandas gigantes como motivos principales, informó el medio Bharian. (EFE)

POKÉMON GO OCASIONA ESTAMPIDA HUMANA

Pokémon Go continúa haciendo de las suyas, prueba de ello un vídeo subido a las redes sociales que muestra como un Snorlax (uno de los personajes más difíciles de encontrar) provoca una estampida humana en el parque Beitou, del distrito de Xinbeitou, Taiwán.

Wang Ting Yi, la usuaria que subió el vídeo, afirma que la aglomeración se debió a que, de camino al parque los fanáticos se encontraron con un semáforo en rojo, lo que provocó que se acumulara esa cantidad de gente. Al cambiar a luz a verde, la multitud corrió hacia la misma dirección para cazar al Snorlax. (televisa.com)

PADRE APUÑALÓ A SU HIJO “PORQUE NO ESTUDIABA”

Tokio.- Un hombre nipón arrestado el pasado fin de semana por supuestamente apuñalar hasta la muerte a su hijo de 12 años ha asegurado a la policía que lo hizo porque el menor “no estudiaba” para los exámenes de nivel de secundaria, informaron ayer fuentes de la investigación.

El detenido es Kengo Satake, un transportista de 48 años de la ciudad de Nagoya (centro del país). “Lo apuñalé porque no estudiaba”, explicó Satake a los agentes que lo interrogaron tras su detención, según ha detallado un portavoz policial a medios locales. (EFE)

INVENTAN BOLSO QUE AVISA LÍMITE DE CRÉDITO

Los Ángeles (EEUU).- Las compradoras compulsivas pueden encontrar un aliado para controlar sus gastos con iBag2, una bolsa de mano diseñada para evitar que “el consumidor dé rienda suelta a su ansia por las compras”, según indicaron ayer sus creadores.

“iBag2 le recuerda a los usuarios de tarjetas que deben ejercer control sobre sus gastos, no caminar por la vida a ciegas, fijarse en el precio y en el balance bancario antes de hacer una compra”, indicó a Efe Michel Hutchison, experta financiera del portal especializado finder.com., y que ha ideado el producto. (EFE)

DECENAS DE AFECTADOS POR MARIHUANA SINTÉTICA

Una serie de casos de sobredosis e intoxicaciones por Spice o marihuana sintética se han registrado en la ciudad de Los Ángeles, EEUU. Los paramédicos han atendido el lunes a 18 personas en el barrio Skid Row, 14 han tenido que ser hospitalizadas, informó la cadena ABC.

El pasado viernes otras 50 personas fueron tratadas con iguales síntomas en la misma zona, de las que 38 tuvieron que ser hospitalizadas. Todas las víctimas muestran dolencias similares: estado mental alterado, conducta agresiva y convulsiones. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calidad educativa ¿sí o no?

[Juan José Chumacero]

Un libro revelador del tiempo que vendrá

[Heberto Arduz]

El Che, Torres, Barrientos

[Humberto Vacaflor]

El costo de la imprudencia en las vías

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Pena de muerte para delitos de narcotráfico en Egipto

[Tania Zapata]

Cossmil sin rumbo económico

[Luis Aguilar]


Sociales

DESPEDIDA A BECARIOS CHEVENING

Los beneficiados con las becas Chevening, entre ellos Pamela Vargas, Fabiola Aparicio, Daniel Rehfeldt, Claudia Ramos, Verónica Osorio, Daniela Urquizo, Santiago Farjat y Paola Escobari.

"PRIMERAS CARICIAS" DE UNILEVER EN EL ALTO

Gonzalo Fernández, director del hospital Boliviano Holandés; Antonio Portugal, gerente General de Unilever, y Adalid Carrillo, director del hospital Los Andes.


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Impunidad