En Monteagudo, Chuquisaca

Denuncia contratos con medios de comunicación “fantasmas”



ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL DE LA AGRUPACIÓN “CHUQUISACA SOMOS TODOS”, HILDA SAAVEDRA.

Niegan la acusación y aseguran que existe “confusión” por el cambio de diales en los medios, además revelan que el 80% en Monteagudo funciona sin licencia.

La asambleísta departamental de la agrupación “Chuquisaca Somos Todos”, Hilda Saavedra, denunció ayer que el exdirector de Comunicación de la Asamblea Departamental, Freddy Rivas, firmó tres contratos publicitarios “fantasmas” con medios de comunicación y periodistas de Monteagudo.

Según la agencia de noticias, ANF, la autoridad departamental pidió a la presidencia de ese ente legislativo que realice una auditoría interna para determinar las presuntas irregularidades en los contratos con esos medios de comunicación y determinar las responsabilidades.

“Estamos hablando de contratos fantasmas y truchos de personas y medios de comunicación truchos y lo que no entendemos es que el que fue director de comunicación Freddy Rivas Orozco”, dijo.

De acuerdo con la información de Correo del Sur, Saavedra explicó que el 3 de agosto de 2015, Rivas habría firmado un contrato de 4.000 bolivianos para difusión de propaganda con José Milton Chavarría con C.I. 10358635 Ch. supuesto representante de Televisión “Monteagudo”, cuando este canal pertenece a la Universidad San Francisco Xavier.

Explicó también que hubo otro contrato de 2.000 bolivianos con la misma persona para la difusión en Radio “Monteagudo” FM 88.9, que según investigación de Saavedra, no existe. Igualmente otro contrato de 1.000 bolivianos para el mismo medio radial.

NIEGA ACUSACIÓN

Por su parte, Rivas, a quien acusan de haber firmado contratos fantasmas, señaló que existe confusión puesto que el problema surge en la frecuencia o número de canal contratado.

Con relación al medio radial, Rivas reconoció que en Monteagudo existen más del 80% de los medios que no tienen licencia, y se debía honrar compromisos con medios que se sumaron a difusión de material de la Asamblea, según Correo del Sur.

“Es otra cosa que ahora algún medio no esté operando, pero en mi gestión si se comprobó la difusión de material”, agregó Rivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad