Gobierno niega asfixia económica a medios


Luego que la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunciara asfixia económica a los medios de comunicación con editorial independiente quitándoles la publicidad estatal, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, lo negó y aseguró que los medios se contradicen.

“Hemos visto, sobre todo en los últimos días, una serie de titulares con características de supuestas denuncias en contra de nuestro Gobierno y Estado boliviano en torno a una supuesta asfixia económica a medios de comunicación (…) En esas denuncias hay una serie de contradicciones que riñen con los principios éticos, los principios con los que nacieron también los medios de comunicación masivos”, dijo en conferencia de prensa.

De ese modo negó que el Gobierno esté asfixiando económicamente a los medios de comunicación con editorial independiente, como lo señaló la ANP el pasado domingo.

Agregó que un medio de comunicación no nace con el fin de mercantilizar la información, sino que nace como un medio para servir e informar al pueblo de lo que acontece en la gestión gubernamental y social.

Criticó que los medios de comunicación no dan cobertura a la información gubernamental ni aun tratándose de actividades de bienestar social.

“No hay pluralidad en algunos casos, en varios casos también han tenido que disculparse por lo mismo”, señaló.

La ministra señaló también que el Gobierno tuvo la oportunidad de “cerrar los medios de comunicación que mienten”, pero que no lo hizo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad