Codelpa se reúne por Pacto Fiscal


Las organizaciones sociales y cívicas de La Paz, que agrupa el Consejo Departamental de La Paz (Codelpa) sostendrá en la jornada de hoy una reunión, con el propósito de analizar propuestas y sacar conclusiones sobre el Pacto Fiscal. Una vez que ellas sean aprobadas, serán enviadas al Gobierno central y regional, informó el representantes del sector, Vladimir Machicado.

El encuentro, que está abierto a la población paceña interesada en debatir sobre el Pacto Fiscal, se realizará en la Fundación Jubileo, situada en la avenida Mariscal Santa Cruz, a partir de horas 18.00.

Para Machicado es importante realizar el debate, junto a las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, con la finalidad de concentrar todas las sugerencias y posteriormente remitirlas directamente a la Alcaldía de La Paz, la Gobernación del departamento y al Gobierno Central.

La iniciativa de Codelpa es que, mediante un trabajo coordinado, se concluya con el tema este año y se inicie la redistribución de recursos para beneficios de las regiones.

“No queremos que termine en 2019 y se ponga en ejecución en 2020. Queremos la mejor democratización de la economía del país y por eso vamos a presentar una propuesta juntamente con la Fundación Jubileo”, declaró.

En tanto, el vocero de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), José Luis Bedregal, planteó una distribución de recursos económicos más ordenada. Su organización política tiene una propuesta sobre este tema, anunció.

El Pacto Fiscal fue generando discusión entre las diferentes autoridades del país, pero este tema, finalmente, será discutido en la instancia correspondiente, como es el Consejo Nacional de Autonomías, el próximo miércoles 31, en la ciudad de La Paz.

MÁS DEBATES

Sin embargo, en días previos, diferentes organizaciones e instituciones vienen realizando actividades informativas y de debate. Uno de ellos es la Gobernación de La Paz que, a la cabeza del gobernador Félix Patzi y del director ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Nuñez, realizarán este viernes, a horas 18.30 a 19.00, un coloquio público en el hotel Presidente, situado en la calle Potosí, esquina Jenaro Sanginés, de esta captal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad