Quintana pide a Ortiz aclarar el origen de sus recursos

• El Parlamentario cruceño afirmó que sus cuentas son transparentes y que seguirá con su trabajo de fiscalización


EL SENADOR ÓSCAR ORTIZ (UD) NEGÓ LAS ACUSACIONES.

El ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, pidió ayer al senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, revelar de dónde provienen los recursos que recibe la Fundación Nueva Democracia, que dirige, a la que vinculó con intereses de EEUU, de lo contrario, dijo, esa fundación se estaría convirtiendo en una “lavadero de dinero”.

En tanto, el parlamentario cruceño afirmó que esa fundación tiene cuentas transparentes bajo conocimiento del Estado, que no recibe sueldo de la entidad y dijo además que mientras Quintana lo ataque, más lo fiscalizará.

QUINTANA

En conferencia de prensa, Quintana, retó al Legislador opositor a disponer esa información y anunció que presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pruebas de las irregularidades que comete Ortiz contra el Estado, para que sea interpelado.

“Le pedimos al señor Óscar Ortiz Antelo que le diga al país si tiene cuentas en el extranjero o no las tiene, y si las tiene que diga de dónde las obtuvo y de qué país (provienen)”, dijo Quintana, que se comprometió hacer lo mismo para trasparentar sus funciones y la procedencia de sus recursos económicos.

Asimismo anunció que denunciará a Ortiz ante la Comisión de Ética, por los presuntos delitos de incompatibilidad e incumplimiento de funciones, uso indebido de influencias, complicidad y conspiración y sedición contra la seguridad del Estado.

Según la autoridad de Estado, el senador Ortiz recibe sueldo de la Fundación, además de tener dudas sobre los viajes del Legislador el exterior, porque sospecha que usa los recursos del Estado.

“Ortiz ha denunciado un conjunto de hechos respecto a actos de corrupción de funcionarios públicos, pero no se fija en lo que hace su persona, porque la Fundación Nueva Democracia recibe recursos de los Estados Unidos y él apoya esto”, señaló.

ORTIZ

Como respuesta, Ortiz, aseguró que los recursos de la fundación que dirige son transparentes y que la arremetida de Quintana es por las denuncias de corrupción en contra del Gobierno.

“Mientras más me ataque Quintana más lo voy a fiscalizar, mi vida privada y pública es transparente, él no puede decir lo mismo”, manifestó el Legislador a través de su cuenta Twitter.

Ortiz indicó que los recursos que la fundación que preside son a través de cuentas bancarias, además que presenta informes ante la Administración Tributaria, por lo cual considera que el manejo financiero es transparente.

Mediante una carta pidió también que el canal estatal Bolivia Tv le otorgue el mismo tiempo que le dio a Quintana para defenderse de las “difamaciones y calumnias” de la autoridad.

Durante más de 30 minutos, canal 7 y la red de radios Patria Nueva trasmitieron la conferencia de Quintana dedicada a Ortiz.

“Solicito a su gerencia, en virtud del artículo 21 de la Constitución y en el marco de la equidad y la igualdad de condiciones. el mismo tiempo y espacio que se le otorgó en el canal Bolivia Tv al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (…), a quien se le dio más de 30 minutos, los cuales fueron utilizados para difamar y calumniar a mi persona”, señala una carta que está dirigida a Gisela López, gerente general de Bolivia Tv.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (617 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.14621 Bs.

Publicidad