Arusa invita a niños y jóvenes a inundar calles con arte y deporte


La organización Arusa impulsa un proyecto que busca prevenir situaciones de riesgo en las que pueden exponerse niños y jóvenes de la ciudad de La Paz.

En una fase inicial, se convoca a estudiantes a participar en 19 concursos de expresiones socioculturales y artísticas, y posteriormente participar en un encuentro final, en octubre.

BUEN TRATO

#Arusa (nuestra voz), Primera Movida Municipal Infanto Juvenil por la paz-2016, es un proyecto que busca contribuir al ejercicio de los derechos y responsabilidades de niños y  jóvenes, adoptando, en esta ocasión, la temática del “Buen Trato”, como una oportunidad de reflexión que permita promover la construcción de una cultura de paz entre los ciudadanos y hacia la naturaleza.

Para ese objetivo, el municipio, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, invita a los niños y jóvenes estudiantes de unidades educativas, institutos, academias, universidades, grupos de amigos o de manera individual (desde los tres hasta los 25 años) a participar en cualquiera de los 19 concursos habilitados.

El proyecto nació originalmente en Santa Cruz hace ocho años como ‘Bienal Infanto-juvenil de Arte y Expresiones Culturales’, un movimiento formativo a través del arte y expresiones socioculturales protagonizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En La Paz, el encuentro adoptará las características propias del municipio y la temática se cambiará cada año, ya que la idea es movilizar a niños y jóvenes para “inundar la calle con arte, expresiones socioculturales y deporte”, explicó Alejandra Dávalos, coordinadora del proyecto.

“Se vio oportuno replicar este proyecto, al ser galardonado en Santa Cruz como una iniciativa importante de prevención educativa, se trata utilizar el arte en un buen sentido para que los niños y jóvenes no entren en situaciones de riesgo propias de su edad”, manifestó Dávalos, respecto al impacto que tuvo el encuentro en la capital oriental. De acuerdo con estudios, al menos 250.000 niños participaron en la última versión de la Bienal Infanto Juvenil.

CONCURSOS

El primero de los concursos tiene como finalidad el “Arte Urbano”, con lo que se realizará,  de forma intergeneracional, concursos de danza.

Otros concursos serán: “Identidad Joven”; “Danza con Altura”; “Concurso de Historieta (Cómic)”; “Concurso de Literatura Infantil -Historias Chiquitas Y Ch’ukutas ‘Yolanda Bedregal’ 2016”; “Concurso de Muralismo y Graffiti”; “Concurso de Dibujo ‘Trazos por La Paz’”; “Concurso de Pintura: ‘La Paz Multicolor’”; entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antiimperialismo trasnochado

[Alberto Zuazo]

Un Mercosur incómodo

[Manfredo Kempff]

Lo que quede de Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Las vacas flacas tienen la culpa

[Paulovich ]

Notas al margen

[Harold Olmos]

Otra frustración en Olimpiadas de Río 2016


Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL URUGUAY

Juan Manuel Nungaray, jefe de Cancillería de la Embajada de México; Hesham Abdelwahab, embajador de la República Árabe de Egipto; Socorro Magno, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez; México, Héctor Velezzi; Japón, Kyoko Koga; Paraguay, Julio César Vera, y China, Wu Yuanshan.


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad