Ministro Romero sobre rescate del viceministro Illanes: ‘’Nunca hubo plan B’’


(ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró ayer que no había un plan “B” para ejecutar un operativo de rescate del viceministro Rodolfo Illanes, que involucrara el traslado de armamentos o la militarización de la zona de conflicto, ya que eso hubiese derivado en la “baja” de varias personas por la cantidad de arsenal y explosivos acumulados por el sector cooperativista.

“Nunca hubo un plan B de la Policía para trasladar un cargamento de armamentos, tampoco consideramos en ningún momento la militarización. Alguna vez hablamos de la necesidad de mejorar muestra información por vía de reconocimiento aéreo, pero máximo nos restringimos a un dron porque el momento que hubiésemos desplazado un helicópteros, con seguridad hubieran dicho que esa era la muestra de la presencia militar”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo a versión extraoficial de algunos efectivos de la Policía, había un plan B, que consistía en usar armamento que fue trasladado hasta la zona de mayor conflicto, Panduro, y que era posible usarlo de ser necesario. Sin embargo la orden fue no utilizar las escopetas que fueron trasladadas hasta el lugar, por la alta probabilidad de muerte colectiva ante un inminente enfrentamiento con los mineros.

Luego de participar del velorio de Illanes -quien falleció en manos de la turba de mineros cooperativistas- Romero dijo que cuando el extinto viceministro fue secuestrado fue trasladado entre dos cerros, situación que fue informada además a la opinión pública.

Romero dijo en respuesta a las críticas de por qué no se diseñó un operativo policial y militar de rescate para socorrer a Illanes, que se hizo todo el análisis y se vio que por parte de los policías se tenían a aproximadamente 1.200 efectivos y del otro lado otras 8.000 personas se sumaban conforme pasaba el tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad