Para el examen forense

Defensoría acompañó traslado del cuerpo de tercer minero


El defensor del Pueblo, David Tezanos, llegó la madrugada de sábado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con el cadáver del minero cooperativista Rubén Arapaya Pillco, de 26 años de edad, que fue trasladado a La Paz para que se le practique el examen médico forense.

Según los mineros cooperativistas, Arapaya murió por impactos de bala en los enfrentamientos del jueves en Panduro, en el mismo lugar y el mismo día que fue asesinado el viceministro Rodolfo Illanes.

De esta forma se confirma la muerte del tercer minero cooperativista en el conflicto de la semana. Los otros dos son Severino Ichota y Fermín Mamani Aspeti.

Eso quiere decir que el conflicto, finalmente, dejó cuatro muertos (los tres mineros y el viceministro), además de decenas de heridos y detenidos.

Arapaya fue velado este viernes en Viloco hasta donde llegó el defensor Tezanos, quien dijo que para buscar justicia se deben hacer trámites procesales, refiriéndose al análisis forense.

Agregó que “lamentablemente la justicia tiene una crisis muy profunda y los hechos que han acontecido estos días son oscuros, poco claros”.

Al promediar las dos de la madrugada de este sábado llegó a la morgue del Hospital de Clínicas el cuerpo del tercer cooperativista minero, fallecido durante el conflicto. El cuerpo de Rubén Aparaya Pillco, de 26 años de edad, tuvo que esperar, ya que no se hallaba el responsable del lugar, lo que causó molestia en sus familiares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad