Informan liberación de 37 cooperativistas, pero dirigentes siguen aprehendidos



Mineros detenidos el pasado viernes, luego fueron liberados, pero quedaron sus dirigentes.

La comisión de fiscales a cargo de la investigación del secuestro, tortura y asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, determinó la liberación irrestricta de 37 aprehendidos, mientras que los dirigentes continúan aprehendidos, informó el abogado Juan Carlos Escalante.

“Ayer, después de las declaraciones informativas en la noche la comisión de fiscales ha dispuesto la liberación inmediata de 37 detenidos que pertenecen a Fecoman y Ferreco porque no tienen ninguna relación con la participación de los hechos”, manifestó a ANF, el abogado.

El viernes se informó que 20 personas de la Federación de Cooperativistas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fencoman) y 17 de la Federación Regional de Cooperativistas Mineras Auríferas (Ferreco) fueron aprehendidos. Además de dirigentes de Fencomin por la investigación de la muerte del viceministro Illanes, quien fue a Panduro a conciliar un diálogo y falleció en manos de una turba de cooperativistas.

Las investigaciones del asesinato del Viceministro de Régimen Interior y Policía derivo en órdenes de aprehensión contra los principales dirigentes de las organizaciones de los cooperativistas mineros así como allanamientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad