Instituto Nueva Bolivia premia a sus estudiantes con un viaje a Perú



Los estudiantes junto a personal del instituto, que participaron en el concurso interno.

El Instituto Nueva Bolivia, a través de la carrera de Gastronomía que forma profesionales culinarios con excelencia, promovió un concurso estandarizado interno y premia con un viaje a Perú al ganador.

El director administrativo del Instituto Nueva Bolivia, Mario Pinto, informó que por primera vez, los estudiantes compitieron en el marco de sus conocimientos, en la elaboración de platillos, y en un margen de tiempo de aproximadamente dos horas y media, prepararon una entrada, plato fuerte y postre.

“Existen menús muy buenos de los alumnos de La Paz y El Alto, donde se trabajan con frutas del oriente como el copoazú, que son poco conocidas; además los jueces son chefs de grandes empresas de gourmet”, dijo.

PARTICIPACIÓN

Para participar en el concurso interno, se conformaron 16 equipos de tres personas, cada uno, que expusieron y trabajaron de acuerdo a su afinidad, de cuya actividad tenía que salir un cuadro ganador para ganar el primer premio, que consta de un viaje a Perú, a la Feria de Mistura 2016, con todos los gastos pagados, además de medallas que certifiquen su esfuerzo.

El Instituto Nueva Bolivia, a través de sus docentes calificados, como chefs en preparaciones de gastronomía nacional e internacional, forma a los profesionales calificados en la manipulación de alimentos con calidad y cantidad exacta para la nutrición de las personas.

GASTRONOMÍA

Por su parte, el chef Víctor Laura dijo que en la actualidad la gastronomía ha causado mucho interés en la juventud, cuya expectativa apunta a mostrar la riqueza culinaria de la comida tradicional, y, por otro lado, innovar en nuevos platillos, que estén de acuerdo con la variedad de productos naturales que se tienen.

“Estamos reforzando la malla curricular, para que nuestros estudiantes estén bien formados y tengan la posibilidad de viajar al exterior y una herramienta de defensa”, dijo.

Aseguró que la gastronomía hoy en día surge de acuerdo al mercado, más aún cuando existen nuevos valores nutricionales para promover una alimentación saludable.

En la ciudad de El Alto, el instituto tiene 250 estudiantes y en La Paz 200. Para mayor información se pueden dirigir a la calle Nicassio Cardozo, entre Murillo y América y en la ciudad de El Alto en la calle Villa Bolívar “A”, entre terminal y 6 de Marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad