ZONA PELIGROSA

El Serrucho


APOYO A “LOS MARQUINA”

“Las cosas no son como se ven”, declaró Hans Cáceres, productor de los programas Bailando por un sueño y Bigote, en una entrevista “al paso” donde trató de defender su posición respecto a los conflictos relacionados con Carlos Marquina y Gabriela Zegarra, apodados por sus seguidores como “Los Marquina”.

¿Cuál sería en sí la gota que rebasó el vaso de agua para que se haya producido este impasse entre Marquina y Hans?

Lo cierto es que esta semana mi bandeja de entrada del correo fue saturada con mensajes de apoyo incondicional a la pareja que se ganó el cariño de la gente.

ADIÓS AL DIVO DE MÉXICO

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue musicalmente todo lo que quiso ser, cantante, compositor, productor musical, etc., etc., etc., Sus canciones no sólo son un éxito sino que muchísimas de ellas son clásicos que jamás, jamás, jamás se irán de nuestras mentes y corazones. Incluso la juventud actual las escucha y por eso la noticia fue una de las más virales en lo que va del año: “Juan Gabriel ha muerto…”.

Es difícil describir la grandeza de un artista, pero creo que las redes rindieron a su manera un justo homenaje a este personaje que demostró que sólo tenía amor en su corazón. Por eso hoy me sumo a los millones de fanáticos de este divo que nos trajo y traerá increíbles momentos de tristeza y alegría con sus canciones. Juan Gabriel permanecerá en nuestros corazones para siempre, gracias por todo, MAESTRO (1950-2016).

SONRISA INCÓMODA

Fue lamentable observar que algunas presentadoras de noticias, al informar sobre la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, lo hicieron mostrando sonrisas.

Es chocante e incómodo ver a una informativista sonriendo, por falta de tino, al dar una noticia dolorosa. En estas circunstancias, la pregunta de siempre es: ¿alguien controla lo que sale en pantallas?

Por favor, señores encargados de los noticieros de TV, reflexionen y recomienden a sus presentadoras. Es patético verlas anunciar la muerte de x persona sonriendo.

¿ESCASOS O MIMADOS?

Mis fieles serruchadores y yo queremos saber si l@s conductor@s de televisión se meten a todo programa y horario por necesidad o vanidad y es que al parecer estas personas o son mimadas o es que DE VERDAD no hay más talento en las calles para conducir programas de televisión. Y aquí insto a las distintas universidades que tienen la carrera de comunicación entre sus filas, a promover y proponer nuevos rostros para conducir programas. Es increíble cómo un canal pone a un conductor de lunes a domingo en distintos programas y satura a más no poder. Algo estará pasando, pero el efecto es negativísimo y eso lo veo por las cartas que me llegan y el rechazo a est@s conductor@ en las redes sociales.

“QUIERO TV POR CABLE”

El correo me lo mandó un padre de familia. En él me cuenta la triste historia de su pequeño hijo que se queda solo en las tardes en su domicilio y que ya (como siempre sucede) con anticipación hizo su carta a papa Noel para tener una Navidad feliz. Claro que en estas cartas siempre aparecen sorpresas y ésta no fue la excepción, pues en ella su pequeño hijo pide “televisión por cable” porque en los canales locales no se divierte con ningún contenido.

Y lo cierto es que si bien un niño puede distraerse de mil formas, en algún momento debería tener sano entretenimiento en las pantallas, pero no sucede así. La televisión boliviana se ha convertido en el BASURERO de los enlatados foráneos y es casi imposible que veamos por lo menos un programa infantil de calidad.

Qué triste es tener este tipo de pedidos… y para quienes sean curiosos, termino este comentario con la noticia de que el padre al ver que no hay futuro cierto en nuestra televisión, decidió darle a su hijo lo que pide…

QUÉ POSE

Mis serruchadores que nunca faltan me hicieron llegar fotografías de dos presentadoras de un noticiero de TV, que diferían en sus poses en el momento de sentarse y presentar las noticias. Una de ellas estaba bien sentada, formal, pero sorpresa, la otra presentó las noticias cruzando sus piernas, como si estuviera en el parque o en una reunión de amigas. ¿Qué descuido, no es verdad, lecto serruchadores?

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de septiembre

Zvezdana Lauric, modelo hoy alejada de las pantallas (foto).

Katherine Yutronic, experimentada modelo.

Nino Grandy, ex conductor de TV.

Estefanía Salas, presentadora de televisión y radio.

Aniversario de la orquesta Mámbole.

Oswaldo Zúñiga, ex guitarrista de Huayna Wila.

Brisa Argandoña, trabaja en el Top Uno.

6 de septiembre

Eddy Navía, maestro del charango.

Henry Balcázar, recordado cantante tropicalero.

Humberto Paye, director y productor del programa Big Bands de Fides TV.

Iris Mirabal, personera de la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de septiembre

Adolfo Valdivia, integrante de la Familia Valdivia y del grupo Ayra (foto).

Juan Pablo Koria, recordado actor de la película Zona Sur.

Zoraya Díaz, periodista de radio y TV.

Aniversario del programa Tropicalísimo.

Alan Mendoza, del grupo Navegantes.

8 de septiembre

Willy Blanco, integrante del grupo Alaxpacha (foto).

Freddy Yana, conocido folclorista y ex presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

9 de septiembre

Erik Arauco, periodista y presentador de PAT (foto).

Wilson Molina, director del grupo Sin Fronteras.

“Coco” Salgado, músico tropicalero.

10 de septiembre

Piraí Vaca, eximio guitarrista.

Gonzalo Rivera, conductor del programa Encontrados en Católica Televisión.

Marcelo Aguirre, músico del grupo Deszaire.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un maravilloso día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR TORLOT DE RETORNO A LONDRES

El embajador de la Delegación de la Union Europea, Tim Torlot.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Impunidad