+MÚSICA

Mámbole 32 años de entrega total



Integrantes de la internacional orquesta boliviana dirigida por Armando Arano.

Como todos los años, la Internacional Mámbole festejará su aniversario este domingo con una misa de salud en “agradecimiento a nuestro creador, esta vez por los 32 años de vida artística”, informó su director y fundador, Armando Arano.

“Luego nos concentraremos en la casa Mámbole para compartir un momento de dicha y felicidad con cada uno de los integrantes y sus familias”, anunció el músico.

Mámbole nació a la vida artística el 4 de septiembre de 1984. Su estilo es la música tropical en todos sus ritmos: salsa, cumbias, merengues, sin dejar de lado la música nacional: cuecas huayños, morenadas, cullaguadas, etc.

“Cuando nace la orquesta ya teníamos el apoyo de todos los asistentes al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Eran como unas 10.000 personas en el festival de orquestas que organizaba radio Metropolitana. Este impulso hace que grabemos el primer disco, un EP con 4 canciones, de las cuales el éxito fue “He venido, no he venido”, cuyo fruto hace que la orquesta tenga un viaje a Buenos Aires, Argentina. Actuamos en la discoteca Isidoro Club. Esta presentación hace que tengamos que proyectarnos al futuro con más visión internacional”, recuerda el músico.

A lo largo de su trayectoria, Mámbole cosechó muchos éxitos que el público tiene como preferencia. “Pero los que marcaron historia fueron He Venido, No He Venido 1985, Volveré 1987 y Talento en Televisión 1999. Este tema fue nuestro mayor éxito, pues traspasó fronteras e inclusive continentes, como el mercado europeo, donde Mámbole fue invitado el año 2004 al festival de las mejores orquestas del mundo en las Islas Canarias Santa Cruz de Tenerife, España, en homenaje a la cantante Celia Cruz”, contó Armando.

Pero “no todo es éxito en la vida”, sostiene el director de la orquesta. “Hay algunas etapas donde el mercado artístico se satura. Ese es el momento que nos da la oportunidad de hacer un descanso temporal”, apunta.

Para Arano, “la competencia es la mejor medicina que toman todos los artistas músicos”. “Nos permite seguir superándonos, crear centros de estudios para perfeccionar la composición y los arreglos musicales a fin de llegar con más facilidad a nuestros seguidores”, aclara.

Consultado sobre qué significa en su vida Mámbole, el artista responde: “Es entrega total con mucho cariño, más sentimiento y trabajo profesional. Sin estos aditamentos la orquesta no funciona. Es crear un tema con sentimiento para que el público pueda cantar. Es interpretar con mucho cariño para que la melodía pueda ser captada con facilidad y es hacer un trabajo más profesional con una buena presentación del show esperado”.

Los integrantes de Mámbole son Walker Durán, Gerardo Córdova, Evelín Mendoza (cantantes), Luis Urrutia, Odón Gonzales, Segundo Checa, Delfín Huayhua (instrumentos de viento), René Rodríguez, Juan Reyes (percusión), Delfín Choque, Javier Valdivia (guitarras) y Armando Arano E. (teclados y dirección).

Para contactos, los interesados pueden dirigirse a la calle Linares 1077, esquina Rodríguez, o llamar al teléfono 2311411 o al celular 71533949.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR TORLOT DE RETORNO A LONDRES

El embajador de la Delegación de la Union Europea, Tim Torlot.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Impunidad