Gobierno espera importar maíz en menor volumen



PRODUCCIÓN DE MAÍZ EVITARÁ IMPORTACIÓN DEL GRANO SEGÚN MINISTRO COCARICO.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer martes que la importación de maíz será menor a la programada, porque este año se reportó una buena producción de ese grano. En agosto pasado, el Gobierno aprobó la importación de 400.000 toneladas del grano, en atención a la solicitud de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

El presidente de la CAO, Julio Roda, tras una reunión celebrada con el presidente, Evo Morales, el pasado mes, anunció la importación de ese volumen de maíz, en razón a las pérdidas ocasionadas por plagas y la sequía en el norte integrado y en otras regiones de Santa Cruz.

“Se está confirmando la información en el sentido de que en esta etapa de invierno habría habido producción de maíz importante, inclusive la importación que habíamos pensado en agosto, la cantidad ahora va a ser mucho menor”, explicó a los periodistas.

LLUVIAS

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras aclaró que las lluvias afectaron al sector agropecuario, aunque insistió en que el Gobierno trabajó para evitar una repercusión en la población.

“Ha habido disminución de la producción no sólo en el tema agropecuario, no porque no hayamos trabajado, se ha trabajado bastante, pero también estamos sujetos al comportamiento de la naturaleza”, argumentó.

PALIATIVOS

Recordó  que el Gobierno ha puesto en marcha varios programas paliativos para evitar que la baja de la producción afecte a la población, entre ellos, el programa ‘Nuestro Pozo’, que comenzó con el traslado de maquinaria a diferentes regiones del país.

“Todo lo que hemos codificado el 2 de agosto, estamos implementando (...) el programa nuestro pozo ya está comenzando a trasladar los equipos a diferentes departamentos, estamos trasladando ya al departamento del Beni, para responder justamente a la necesidad de agua de los animales, entonces estamos en plena ejecución”, refrendó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad