Víctor Hugo Cárdenas

No hubo manejo de crisis



VÍCTOR HUGO CÁRDENAS.

El Gobierno se debilitó por la falta de manejo de crisis en el conflicto de cooperativitas, debido a que no tuvo la capacidad de dialogar con el sector, situación que derivó en la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y cinco personas, sostuvo el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

Según la exautoridad, lo que faltó en el Gobierno fue saber manejar la crisis del conflicto, porque no hubo unificación de criterios en los ministros de Estado y el Legislativo, para afrontar y buscar la solución el problema.

“Mientras el ministro de la Presidencia Ramón Quintana y el vicepresidente Álvaro García convocaban públicamente el diálogo, la Cámara de Diputados y la de Senadores aprobaban y sancionaban las modificaciones a la Ley de Cooperativas, aspecto que agravó el conflicto”, indicó Cárdenas.

Recodó que la búsqueda del diálogo fracasó, porque cuando se dio un cuarto intermedio por las fiestas patrias, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 149, con las modificaciones observadas por los cooperativistas.

“El Gobierno debe convocar al diálogo con calma, para que poco a poco los cooperativistas se pacifique, con la finalidad de que el conflicto no crezca de nuevo, porque el sector está afectado por cinco decesos y los encarcelados, lo cual genera tensión entre las dos partes”, planteó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad