Legisladores piden respecto a García al hablar de Illanes

• El líder del PDC pidió al dignatario de Estado tener “consideración” con la familia de la exautoridad que fue asesinada de forma violenta


EL VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA, EN UN HOMENAJE A BARTOLINA SISA, DETALLÓ CRUDOS MOMENTOS VIVIDOS POR ILLANES.
 GALERÍA(2)

Tras el discurso del vicepresidente Álvaro García en el que detalla los momentos trágicos de la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, los parlamentarios del oficialismo y la oposición pidieron a la autoridad respetar la memoria de la víctima y a la familia por el dolor que atraviesan.

La autoridad durante su amplio discurso conmemorativo a los 234 años de la muerte de Bartolina Sisa, detalló crudos momentos vividos por la autoridad fallecida.

El hecho provocó duras críticas en los parlamentarios, tanto que tildaron como “morboso” a la segunda autoridad del país.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa dijo que “es impresionante el morbo del Vicepresidente, sin respeto a los dolientes”

Mientras que el senador del MAS, René Joaquino sostuvo que no se debe utilizar, ni gente opositora ni oficialista la muerte de Illanes de manera política.

Indicó también que se debe respetar a la familia de la autoridad fallecida, quienes a través de un comunicado, que fue difundido el lunes, lamentaron que a través de redes sociales se estén difundiendo imágenes de las heridas y laceraciones, que provocaron la muerte del exviceministro, el pasado 25 de agosto, en la región de Panduro.

QUIROGA

Sobre el tema, el líder del PDC, Jorge Quiroga, pidió al vicepresidente tener “consideración” con la familia de la exautoridad que fue asesinada de forma violenta.

“Si se trata de cuestionar que se manipule el dolor de la familia difundiendo las imágenes, bueno, señor Vicepresidente, por amor a Dios, tenga piedad ¿Qué hace el vicepresidente de Bolivia, el día de ayer (lunes) de una forma morbosa y grotesca, describiendo con lujo de detalles, las penurias que ha pasado el señor Illanes? Tenga usted señor García consideración con la familia”, dijo en conferencia de prensa.

De ese modo, sostuvo que las imágenes pueden servir de apoyo, pero que la descripción de la boca de una autoridad, como es el Vicepresidente, es “grotesca, morbosa y dolorosa”.

El viceministro Rodolfo Illanes murió a manos de los cooperativistas mineros el pasado 25 de agosto, en la región de Panduro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad