Demanda marítima en La Haya

Bolivia preparada para definir siguiente fase

• La Corte Internacional de Justicia de La Haya convocó a los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y de Chile, Ximena Fuentes, para el 13 de septiembre. El presidente del tribunal Rony Abrahams recibirá en audiencia a ambas representaciones para definir si se va ir directo a los argumentos orales o si va ver la réplica y la dúplica

Ante la convocatoria de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a las representaciones de Bolivia y Chile, el equipo jurídico boliviano está preparado para asistir a la reunión programada para el martes 13 del presente mes, cuando el presidente del tribunal Rony Abrahams reciba en audiencia a ambas delegaciones para definir la siguiente fase en el marco de la demanda marítima.

Esta información fue dada a conocer ayer por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, la misma que fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien dijo que en reuniones previas del Consejo Marítimo en La Paz participaron los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jaime Paz, además de excancilleres en el Consejo Marítimo.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, el pasado 25 de agosto, sostuvo que el encuentro de los agentes de Bolivia y Chile ante La Haya será fundamental, puesto que servirá para definir los pasos procesales a seguirse en el tema marítimo. Dijo que en caso de no producirse acuerdos entre los agentes, la CIJ tomará decisiones, pero si existe consenso el Presidente de la Corte emitirá una disposición u orden para nuevos plazos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Octubre: siempre cargado de noticias complejas

[Flavio Machicado]

El último paga

[Humberto Vacaflor]

La relocalización de Evo Morales

[Arturo Murillo]

El mundo que no fue

[Harold Olmos]

La apuesta por un líder que aglutine corazones

[Víctor Corcoba]

Eid al Adha: festividad del sacrificio

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Impunidad