‘El Lustra de las Galaxias’ destaca en Feria del Libro

• La obra busca encabezar la venta de cómics


El Cómic de El Lustra puede ser adquirido en el stand 42 de la Feria del Libro de La Paz.

Álvaro Urdininea, creador e impulsor de “El Lustra”, informó que se presentará una nueva versión de esta revista con mayor número de páginas en la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz.

Este trabajo se denomina ‘El Lustra de las Galaxias’, obra que amenaza con tomar por sorpresa a grandes editoriales, logrando convertirse en uno de los textos de mayor venta durante la mencionada feria.

En una entrevista con EL DIARIO, Urdininea comentó varios detalles del trabajo realizado por el equipo a su cargo para presentar una nueva revista.

EL DIARIO (ED).- ¿Es la primera vez que El Lustra va más allá de un cómic de 10 páginas?

Álvaro Urdininea (AU).- No, no es la primera vez que vamos más allá de una publicación independiente. De hecho este es el octavo libro publicado justamente para la Feria del Libro, donde hemos sido, casi siempre, uno de los libros más vendidos del año. Esta es la segunda historia inédita que presentamos y la hemos titulado ‘EL Lustra de las Galaxias’.

ED.- ¿Cómo surge la idea en esta oportunidad?

AU.- Surge como la secuela de ‘La Odisea del Lustra’, la primera aventura del encapuchado, que tuvo mucha aceptación entre la gente que sigue a El Lustra y también de la gente que lo conoció por esta aventura que se remonta a épocas tiwanakotas.

ED.- ¿Cuánto tiempo le tomó terminar todo el cómic?

AU.- Nos tomó, a Madmian y a mí, casi dos años por cuestiones técnicas y de tiempo. Es difícil, un suplemento semanal y aspirar a hacer alguna historia un poco más larga, siempre pensada con cariño hacia la gente que nos apoya hace ya siete años.

ED.- Los personajes, ¿tienen alguna inspiración especial?

AU.- Claro que sí. En cuanto a nombres de los personajes, la primera vez nos inspiramos en adecuar temas de Los Beatles a nuestros personajes. En esta ocasión hemos adecuado nombres de canciones de Queen para hacer referencia a los personajes de ‘El Lustra de las Galaxias’.

ED.- ¿Cómo ve la situación de los artistas que hacen cómic en Bolivia?

AU.- Al momento, el nivel de artistas de cómic ha ido en franca evolución y esto ha permitido que se valore mucho más a todo nivel ya que los artistas en comic son contratados para trabajos mucho más “serios” por parte de empresas en nuestro medio.

ED.- ¿Cuándo será la presentación de esta obra y en qué stand?

AU.- Estamos ya presentes en la Feria del Libro en el stand 42 y, justamente Urtika estará firmando autógrafos, sacándose fotos y haciendo todo lo que nuestros fans requieran.

ED.- ¿A qué está apuntando El Lustra?, ¿cuál será su futuro?

AU.- El Lustra, actualmente, está difundiendo su dibujo animado por Tv Culturas, canal del Ministerio de Culturas, y apuntamos a seguir divirtiendo a la gente que nos sigue, en la medida que ellos lo requieran. Es un producto hecho con mucho cariño a la gente que nos siguió, sigue y nos seguirá. Nos debemos a nuestros fans.  

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y Chile: antipatías mutuas

[Manfredo Kempff]

Tiempos pasados y actuales

[Alberto Zuazo]

La revolución daltónica

[Humberto Vacaflor]

Lavado de caras en el Parlamento

[Paulovich ]

Tormenta venezolana

[Harold Olmos]

Apaciguar los ánimos

[Severo Cruz]


Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Monserrrat Pérez, esposa del Cónsul General de Chile; la chef Paula Larenas, Lorena Sánchez, directora de la Oficina Comercial ProChile, y el cónsul General Manuel Hinojosa.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (467 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad