Congreso de UMSA contará con 35 invitados


Las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, y Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, organizan el primer Congreso Internacional de Humanidades.

El encuentro se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz y contará con 35 expositores del exterior, de 16 países invitados.

Durante los tres días se desarrollarán 35 conferencias magistrales y 10 mesas de trabajo en las áreas de Psicología, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Historia, Literatura, Cine, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas, además de una mesa transdisciplinaria y de Desarrollo Humano.

El congreso está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas, así como docentes e investigadores.

Los países invitados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Algunos de los invitados de renombre internacional son: Juan Marchena, Rossana Barragán, Rui Martins, Marco Carraro, Juan Falconi y Rita Laura Segato, entre otros.

El evento contará con espacios de debate democrático, intercambio académico e investigaciones multidisciplinarias entre diferentes universidades de Bolivia y el mundo, impulsando la discusión sobre cómo se desarrollan diferentes relaciones complejas entre las humanidades y las ciencias sociales como saberes culturales que generan los ámbitos académicos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y Chile: antipatías mutuas

[Manfredo Kempff]

Tiempos pasados y actuales

[Alberto Zuazo]

La revolución daltónica

[Humberto Vacaflor]

Lavado de caras en el Parlamento

[Paulovich ]

Tormenta venezolana

[Harold Olmos]

Apaciguar los ánimos

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (467 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad