O pai O y ByeBye Brasil en el cine 6 de Agosto.



Escena y afiche de las películas brasileñas.

O pai O y ByeBye Brasil son las películas cariocas que serán proyectadas esta semana en el cine teatro municipal 6 de Agosto, en funciones de tanda (horas 19:30).

O pai O es una comedia musical que estará en exhibición este lunes 12 de septiembre. Narra la vida de los habitantes de una histórica localidad llamada Pelourinho, en Brasil, durante el último día de carnaval, una de las celebraciones más importantes del país de la samba, adentrándose en sus casas y viendo cómo estas personas usan su humor, su creatividad y la música en esta festividad.

“El carnaval de Salvador de Bahía, en Brasil, se vive con pasión o no se vive. En el centro histórico de Pelourinho, en Salvador, no cabe un alma cuando llegan las fiestas. Y la rumba se prende entre vecinos, cantores, visitantes, amantes y travestís. Ante un molesto corte de agua, los micro-relatos con trasfondo social aparecen para contar una historia cargada de sensualidad y drama”, menciona la sinopsis de Filmaffinity.

Dirigida por Monique Gardenberg (Jenipapo, Benjamim), la cinta cuenta con la actuación de Lázaro Ramos, Dira Paes, Wagner Moura, Stênio García, Luciana Souza y Emanuelle Araújo.

El martes 13 será el turno de la exitosísima película brasileña ByeBye Brasil.

La cinta, estrenada en 1979, es la aventura de la caravana Rolidei, un grupo de músicos y artistas que descubren un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza y el pasado y el futuro.

“La Caravana Rolidei acaba de llegar a la ciudad con el Señor Gitano al frente: él realiza los trucos mágicos más impresionantes, y se encuentra acompañado de la bella Salomé y sus bailes eróticos. Un joven músico, miembro de la farándula, está perdidamente enamorado de Salomé y quiere conquistarla, pero encuentra varias complicaciones en ello, sobre todo cuando su mujer Dasdô, que además está embarazada, se une a la caravana. Cuando finalmente Salomé deja que el músico duerma con él, los acontecimientos se precipitan, al tiempo que los problemas financieros de la compañía circense comienzan a poner en peligro el futuro de los artistas”, expresa la sinopsis del filme.

Co-producción financiada por Brasil, Argentina y Francia, ByeBye Brasil tuvo un gran éxito en su momento y cuenta en su reparto con la actuación de José Wilker, Betty Faria y Fábio Jr., entre otros artistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Monserrrat Pérez, esposa del Cónsul General de Chile; la chef Paula Larenas, Lorena Sánchez, directora de la Oficina Comercial ProChile, y el cónsul General Manuel Hinojosa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad