Música - TV

Sarsason

Fusiona lo tropical, el popy el folclore nacional


Sarsason nació hace seis meses en la ciudad de Sucre. Su objetivo es hacer un nuevo estilo de música en el país sobre la base de una fusión entre la música tropical, el pop y el folclore nacional.

“Durante mucho tiempo busqué un nombre que vaya con lo que quiero hacer, que es la fusión de estilos, instrumentos y al mismo tiempo poner identidad también, que sea muy fusionado. Y encontré sarsa que es un nombre que tiene varios objetivos y sentidos, es la mezcla de varias cosas, en este caso de varios ritmos, de varios instrumentos y lo más importante, es que tiene un sentido y sonido criollo. La sarsa no se encuentra en ningún lado más que Perú y en nuestro país, entonces la sarsa es importante que vaya acompañado con lo que es el ritmo, con el son, que significa sonido, música y, al mismo tiempo, el verbo son, por eso le hemos puesto sarsason”, explicó Ruddy Flores Nogales, fundador y director de la agrupación sucrense que llegó la anterior semana a La Paz para promocionar su música.

A Sarsason le fue muy bien hasta el momento, cuenta Flores, pues el grupo concretó el objetivo de grabar sus dos primeros temas y vídeoclips con la mejor calidad y promocionarlos en el país.

“Estos dos temas son parte del primer disco que queremos sacar en diciembre”, anunció.

Ruddy comentó que el corte que los hizo conocer fue el mix “Tanto amor y perdóname”, dos temas que en los años 80 y 90 causaron furor en el país. “Tomamos esos dos temas para unirlos y poder plasmar nuestro estilo como Sarsason en cuanto al sonido, la composición y nuestra presencia en el escenario, me refiero al baile, a la instrumentación, a todo eso”, dice.

El segundo corte es “Simple vida”, una canción compuesta por Gastón Soza y Berdi Mamani, y popularizada hace años por el grupo Confusión B.

“Es un tema increíble en melodía y en letra, me gustó muchísimo y lo tomamos con mucho respeto y humildad y ante todo con mucho placer poder realizar este tema y ponerlo en bachata”, explica el músico.

Los planes de Sarsason ahora son seguir difundiendo y promocionando sus cortes en el interior del país, además de seguir invirtiendo en el proyecto. “Lo que nos queda en este momento es seguir mostrando a nivel nacional nuestra música para así después lanzarla hacia el exterior”, adelanta.

Consultado sobre cómo quisiera ver de aquí a un tiempo al grupo, Flores resaltó: “Unido, con la misma mentalidad, con las ganas de hacer cosas grandes, tratando de ser originales, tener identidad, poder sacar afuera nuestra música, me gustaría vernos con un premio internacional y ver a los chicos en proyectos internacionales”.

Sarsasón tiene 12 integrantes: Jorge Olorio (teclado), Sergio Caballero (guitarra), Andrés García (percusión), Hugo Rendón, Amparo Medina, Maribel Cerrudo, Luis Miguel Chávez, Mauricio Melcon (voces), Ruddy Flores (batería) junto a Natalia Villegas y Melissa (bailarinas).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Monserrrat Pérez, esposa del Cónsul General de Chile; la chef Paula Larenas, Lorena Sánchez, directora de la Oficina Comercial ProChile, y el cónsul General Manuel Hinojosa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad