Un peligroso malware que llega en decenas de apps de la tienda de Android



Nuevamente Android es víctima del malware. Un estudio elaborado por la empresa de seguridad Check Point alerta de la presencia de un virus conocido como DressCode, presente en 40 aplicaciones de la Google Play Store. Esa cifra se incrementa a las 400 tomando en cuenta también otras tiendas no oficiales. El estudio refleja que este virus se utiliza por regla general para conseguir más clics en anuncios o generar tráfico de datos que interese a aquel que maneje el dispositivo a distancia. No debería suponer un gran problema para el usuario del teléfono. En cualquier caso, nunca debemos confiarnos, ya que podría usarse para otros ataques mucho más problemáticos.

La mayor parte de estas apps son juegos, sobre todo aquellos que están relacionados con la temática de “vestir” a personajes. De ahí, precisamente, viene el nombre de donde se ha bautizado al malware (DressCode). Este malware hace uso del celular para acceder a posibles datos confidenciales de su red, algo especialmente peligroso en celulares conectados a una red empresarial.

Check Point ha encontrado 40 aplicaciones con Dresscode en la Google Play, pero lo cierto es que hay tiendas de terceros en las que el número sube hasta 400. Google ya ha sido avisado de esto, aunque algunas de ellas siguen estando en la tienda de aplicaciones.

No es la primera vez que un programa malicioso se cuela en Android. De hecho, es algo que suele ocurrir más a menudo de lo que le gustaría a la firma de Mountain View. Según datos recientes de la firma de seguridad G Data, entre enero y junio de este año se han descubierto más de 1,7 millones de nuevas aplicaciones Android maliciosas. Esto supone un crecimiento del 30 por ciento si lo comparamos con el semestre anterior, superando a las creadas en todo 2014. La mayor parte de las veces llegan desde e-mails no deseados que los cibercriminales se encargan de difundir de forma masiva. También a través de anuncios en otras páginas webs. Por su parte, un método que se está empleando ahora para infectar los dispositivos son las amenazas tipo ransomware, que están cobrando cada día cada vez más protagonismo en esta plataforma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (264 Kb)


Publicidad

Sociales

DOCUMENTALES SOBRE CONCIENCIA AMBIENTAL

Adrián Marti, Nadia Ottiger, Andrés Santalla, Johnny Bozo y Gonzalo Mérida.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad