Comunicador con pasaporte chileno

Exigen revelar paradero de periodista preso


Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile informó ayer que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido, por lo que le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar”, indicó la Cancillería en una declaración pública.

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitada por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron ayer que el periodista fue trasladado el sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Jatar, de 58 años, fue detenido el día 3 pasado, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fórmulas para estabilizar el mercado petrolero

[Boris Santos Gómez]

¿Hoy quién no sufre por agotamiento emocional?

[David Foronda]

Londres en llamas en 1666

Cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana

Sorata necesita una Terminal de buses


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad