Musulmanes

Casi dos millones cumplen rito de peregrinación


Riad.- Unos 1.800.000 creyentes musulmanes de 189 países llegaron ayer al monte Arafat y sus alrededores, a 22 kilómetros de la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudí, donde permanecerán rezando hasta el ocaso para cumplir con el principal rito de la peregrinación, la Waqfa (parada).

Allí es donde el profeta Mahoma dio su discurso de despedida durante su último hach (peregrinación a La Meca) en el año 632.

“La seguridad de los lugares santos y los peregrinos es una línea roja que no se puede sobrepasar con lemas sectarios”, dijo hoy el jeque Abdelrahmán al Sudais, responsable de los asuntos de los lugares santos y uno de los imanes más importantes de la Gran Mezquita de La Meca.

Al Sudais sustituyó en la lectura de este sermón al muftí Abdelaziz al Sheij, la mayor autoridad religiosa islámica del país, cuya ausencia no fue justificada oficialmente, pero que se achaca a motivos de salud.

Durante su discurso, uno de los más importantes debido a que coincide con el momento culminante del hach, Al Sudais afirmó que “la nación islámica atraviesa una etapa que requiere solidaridad y coordinación en las posturas para afrontar los retos”.

Por ello, advirtió del peligro de la división y de las discrepancias entre distintos grupos políticos o ramas del islam, como los suníes y los chiíes.

El jeque también se refirió al terrorismo, “una plaga que reina en todas las naciones y no puede ser atribuida a ninguna nación”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fórmulas para estabilizar el mercado petrolero

[Boris Santos Gómez]

¿Hoy quién no sufre por agotamiento emocional?

[David Foronda]

Londres en llamas en 1666

Cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana

Sorata necesita una Terminal de buses


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad