Azkargorta en lugar de Villegas en Sport Boys

La decisión de la dirigencia fue por la precaria campaña del “Toro”. De 18 partidos, ganó 4, empató 9 y perdió 5.


Xabier Azkargorta saluda a Eduardo Villegas en un partido anterior, ahora lo sustituye en Boys.

Eduardo Villegas dejó de ser director técnico de Sport Boys, su continuidad ha sido interrumpida ayer, luego de una racha adversa en lo que va del torneo Apertura de la Liga, y consecuentemente la entidad de Warnes posesionó anoche a Xabier Azkargorta como nuevo entrenador.

La decisión hasta donde se sabe fue consecuencia de la suma de malos resultados, porque ni siquiera en casa el “Toro” pudo sacar a flote las unidades en juego. Cumplidas tres presentaciones en el certamen doméstico de nueve puntos posibles ganó dos, consecuencia de dos empates en su patio.

El alejamiento del estratega valluno se consumó ayer por determinación de la dirigencia del club a cuya cabeza se encuentra Carlos Romero, quién hizo público su disconformidad con la campaña del equipo, y hasta dijo sentirse traicionado por los jugadores, incluso no descartó la posibilidad de renunciar a la presidencia, como una señal clara de su molestia.

Con estos antecedentes, el club cruceño vio como nueva opción para salir del difícil momento contar con los servicios profesionales del ex seleccionador nacional Azkargorta, que asumió funciones anoche.

Spor Boys, cumplida la cuarta fecha del certamen doméstico se encuentra en penúltima posición, y mañana debe visitar a Universitario en el estadio Patria.

VILLEGAS

El estratega Villegas, una vez conocida la versión de la dirigencia, admitió a través de El Derribador, haber cerrado su ciclo con Sport Boys, y la misma se produjo por decisión de la dirigencia con la que se reunió, encontrando un acuerdo para interrumpir el vínculo que se había formalizado en pleno desarrollo del torneo Clausura 2015-2016.

Villegas agregó que lo sucedido fue producto de no haberle acompañado los resultados que se había propuesto conseguir con la plantilla, por lo que se sentía apenado, dado que alentaba otras perspectivas.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad