Continúa alerta naranja en 4 regiones por vientos

• En altas temperaturas hay una gran probabilidad de vientos fuertes


Poblaciones estuvieron susceptibles a riesgos por fuertes vientos.

La alerta naranja por los vientos, que anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología continúa hasta el día de hoy, la pronosticadora Ruth Guzmán informó que fueron cuatro las regiones más afectadas entre ellas está Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte de La Paz; para los próximos días se espera días nublosos y una baja de temperaturas, añadió.

Ruth Guzmán explicó que dentro de cada departamento hay regiones específicas donde los vientos fueron más fuertes. En Santa Cruz fueron las provincias Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Warnes y A. Ibañez; en el departamento de Cochabamba las provincias de Chapare y Carrasco, en Beni las provincias de Marban, Cercado, Moxos y Yacuma y en el departamento de La Paz fueron las provincias de Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde; en estas regiones los vientos fueron persistentes.

Según la pronosticadora, los vientos son aquellos que van entre 40 a 90 km/h y que tienen la capacidad de afectar a la población, es por eso que ante estas alertas se debe hacer difusión a las poblaciones susceptibles, por los riesgos latentes que puedan presentarse.

ALTAS TEMPERATURAS EN REGIONES

La causa para que se haya señalado una alerta naranja en el tema de los vientos son las altas temperaturas que se presentaron en estas cuatro regiones del país, ya que a más calor hay una gran probabilidad de que haya vientos fuertes.

Los informes emitidos sobre este tema son direccionados a Defensa Civil y a todas las instancias correspondientes para que tomen acciones necesarias, ayer (domingo) el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dio una conferencia en relación a las regiones afectadas y a las medidas que se tomarían, en todo caso se espera que hoy rinda declaraciones sobre este tema.

Por su parte, el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza, señaló que no se pueden tomar medidas en estas regiones que fueron señaladas con alerta naranja, ya que se espera la declaración y los informes correspondientes del Ministerio de Defensa Civil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad