Santa Cruz: Reportan árboles y letreros caídos por vientos



Los vientos azotaron varios municipios del departamento cruceño.

El fuerte viento registrado este lunes en la capital oriental, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, dejó árboles y letreros caídos, que provocaron el susto de la ciudadanía, reportó radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Roxney Borda, del departamento de emergencias municipales, indicó que por ejemplo se registró la caída de un árbol que interrumpió la doble vía La Guardia, entre el segundo y tercer anillo.

Además, un letrero cayó en la calle Mercado. Borda indicó que esas emergencias se reportaron a la línea que tiene el municipio para estos casos: 800 12 5050.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Enrique Bruno, informó que los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fin de semana, advirtió de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, el fenómeno se debió a que el miércoles pasado por la madrugada ingresó un frente frío del sur que hizo bajar hasta 14ºC el termómetro.

Como está previsto el viento fuerte el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) se mantiene activo ante cualquier llamada de vecinos pues no se descartan árboles o ramas caídas, letreros, gigantografías o bardas que se vienen abajo, para ello hay un grupo especializado de 15 personas que acudirán a ayudar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad