En octubre

Gobierno licitará estudio para emplazar hidroeléctrica


Cochabamba, (Agencias).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que la CAF-Banco de Desarrollo lanzará en octubre una licitación para la elaboración de un estudio que identificará el lugar del río Madera que deberá usarse en el emplazamiento de una hidroeléctrica binacional con financiamiento de los gobiernos de Bolivia y Brasil.

“Se va a licitar en octubre el estudio de identificación (de lugar) de este proyecto tan importante (...). La CAF licitará de acuerdo con su normativa”, dijo en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Sánchez explicó que el diagnóstico contará con un presupuesto de 700 mil dólares provistos por la CAF y 1,3 millones de dólares que serán entregados por Electrobras de Brasil y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). “Esta es otra de las novedades importantes de todas nuestras inversiones”.

El presidente de ENDE, Eduardo Paz, recordó que el diagnóstico de identificación de área se conocerá en más de un año y luego se encarará el estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico. “La puesta en operación de la hidroeléctrica va a demorar de siete a ocho años”, indicó.

La ejecución del proyecto construcción de la hidroeléctrica binacional fue acordada por Electrobras y ENDE en abril de 2016 para la generación de 3.000 megavatios y demandará una inversión calculada en cerca de 7.000 millones de dólares, según datos oficiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad