Fejuve propone ejecución de campañas educativas



Juntas vecinales consideran urgente trabajar en educación urbana, educación vial y limpieza de las calles.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz apoyará todas las acciones destinadas a la educación y sensibilización ciudadana que emprenda la Alcaldía a fin de generar mejores condiciones de urbanidad en la sede de Gobierno, afirmó su máxima dirigente Edith Montenegro.

“Estamos claramente apoyando a la Alcaldía porque es en beneficio de la ciudad de La Paz. A quien corresponde hacer esta tarea es al gobierno municipal. Hay otras entidades que tendrían responsabilidad, pero no quieren ocuparse”, señaló.

A decir de Montenegro, el trabajo de las juntas vecinales en la presentación de su Plan Operativo Anual (POA) queda insulso debido al ningún aporte de la ciudadanía, por lo que considera urgente trabajar en un intenso plan de educación urbana acerca de educación vial y limpieza de las calles ante el uso que permiten los dueños de mascotas.

A decir de la dirigente vecinal, la respuesta de muchos vecinos hace referencia al pago de impuestos, por lo que asumen que debe ser el municipio quien se encargue de retirar los excrementos de sus mascotas.

En este sentido, anunció que a partir del 15 de septiembre se realizará un ciclo de talleres informativos y de concientización ciudadana, en cada uno de los ocho macrodistritos, gestión que realizaría en coordinación con las asociaciones comunitarias.

SPOTS TELEVISIVOS

“Vamos a pedirle al Alcalde, que es a quien corresponde, que pueda pasar unos spots publicitarios de unos segundos para que a los vecinos se les enseñe y eduque sobre el comportamiento que deben tener como vecinos de esta capital”, afirmó Montenegro al remarcar que es necesario trabajar en varios temas sobre los cuales los habitantes de La Paz no toman conciencia.

En opinión de Montenegro, el sistema escolar podría ser un importante aporte para lograr un cambio de conducta en la ciudadanía, especialmente con los niños y jóvenes, pero que esta no es su principal labor, por lo que se debe pensar otras acciones que tengan impacto efectivo.

“La educación de nuestros niños sale de casa, nuestros niños van al colegio a aprender otras cosas. Nosotros desde nuestro ejemplo debemos enseñar a los niños que la basura se pone en el lugar que corresponde”, remarcó.

Un espacio desde el cual podrían aportar los profesores para mejorar la educación urbana podrían ser las horas cívicas, dedicándoles una reflexión acerca de los buenos hábitos de convivencia ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad