Entre enero y julio

Policía atendió 21.405 casos de violencia familiar


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que de enero a julio de este año atendieron 21.405 casos atendidos a nivel nacional, de los cuales los departamentos con mayores índices son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

La comandante de la Felcv, coronel Norma Hurtado, precisó que esa cantidad de casos fueron recibidos vía telefónica, en forma verbal y escrita y sugirió a las mujeres que se sientan seguras porque la Policía atiende denuncias sin discriminación, fuero ni cargo alguno y deriva el proceso en el marco de la Ley 348.

Esa fuerza organiza un taller de capacitación a 41 policías para la atención especializada en materia de violencia contra la mujer, ya sea en forma directa o  a través de un sistema telefónico que las 24 horas del día con personal de turno en todas las ciudades capitales.

La Felcv trajo a una experta mexicana, especialista en la atención de contención y manejo de la llamada telefónica, para que pueda llamar y reciba una atención con mayor calidad y calidez a fin de que pueda expresar sus dolencias y sufrimientos.

Hurtado aclaró que este taller es parte de un proceso de constante capacitación al personal de la Fuerza para mejorar la atención de casos a nivel nacional y saber cómo proceder en ocasiones graves.

En torno al número de feminicidios indicó que hasta julio se presentaron 31 casos en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad