Urbanización El Porvenir prepara inauguración de plaza


Vecinos y autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 2 preparan la inauguración de la plaza principal de la zona El Porvenir, luego de que este centro de recreación fuera refaccionado por la Comuna con una inversión de 272.068 bolivianos.

Los responsables de la obra, encabezados por la subalcaldesa del Distrito 2, María Vargas, inspeccionaron la plaza en días pasados con la intención de garantizar la realización correcta de obras.

El extenso espacio público que antes se encontraba deteriorado ahora luce nuevas bancas de madera con parasoles, protectores de jardineras y una estructura de concreto con escaladores y declives de uso infantil, además de una capa de pintura en toda su extensión.

“Constantemente hacemos el seguimiento de todas las obras que se hacen en el Distrito 2, porque con nuestros vecinos tenemos que ver que el trabajo que hacen las empresas sean con calidad y con transparencia, porque ese ha sido un encargo de la alcaldesa Soledad Chapetón”, explicó la autoridad jurisdiccional.

Luego de revisar cada uno de los 15 ítems que fueron implementados en la obra, la comisión municipal y vecinal hizo observaciones mínimas, como el repintado de algunos sectores de la plaza, que deberán ser subsanados en 10 días, para agendar la entrega definitiva.

Como parte de los trabajos complementarios, la cancha múltiple, que conforma parte de la plaza de El Porvenir, también fue refaccionada y repintada para posibilitar la práctica de fútbol de salón, vóley y básquet.

“Los vecinos estábamos abandonados, pero hoy día estoy viendo que nuestras autoridades están trabajando por nosotros. Les agradezco por hacer estas obras que son tan necesarias, en especial por los niños y por los adultos mayores que seguro vamos a frecuentar ahora esta plaza”, dijo el ciudadano Víctor Mamani, en representación de los vecinos beneficiados.

PARQUES

Por otra parte, un terreno baldío, ubicado en la zona 18 de Mayo del Distrito 6, fue transformado en un espacio de recreación familiar, donde se instalaron juegos infantiles, bancas de madera y se habilitaron jardineras que mejoran la perspectiva de la zona.

“Los vecinos están felices con la obra que estamos entregando, porque antes este sector era de tierra, inclusive era utilizado por los vecinos como depósito de basura y escombros, lo que era aprovechado también por algunos jóvenes que venían a consumir bebidas alcohólicas”, informó el subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca.

La obra tuvo una inversión de 113.668 bolivianos y será complementada con la forestación de las jardineras y la instalación de luminarias que se encuentran en proceso de compra para reforzar la seguridad ciudadana.

El parque cuenta con bancas de madera dispuestas alrededor de la jardinera central habilitada sobre una plataforma, desde donde se observan los juegos infantiles que son protegidos por una malla metálica.

El presidente de la zona 18 de Mayo, Sebastián Condori, resaltó la importancia del parque infantil con el que se revitaliza un área que antes daba mal aspecto al sector que es transitado a diario por estudiantes que asisten a colegios cercanos.

“Lo importante es que se ha ejecutado en apenas 35 días, ha sido muy rápido y eso es muy bueno para los vecinos, porque todo lo que se visibiliza es producto de los recursos que tiene nuestra zona y que está siendo bien administrado por los funcionarios de la Alcaldía”, sostuvo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad