Alcaldía denuncia

Cien obras son perjudicadas por precintado de Alcaldía



El edificio se mantiene precintado hace casi siete meses.

En cinco días  se cumplirá siete meses desde que ocurrió la quema del edificio de la Alcaldía de El Alto, el pasado 17 de febrero, y aún no se realiza el desprecintando del inmueble, hecho que perjudica la ejecución de más de 100 obras vecinales que van desde el adoquinado de calles, construcción de sedes sociales, plazas, embovedados de ríos, entre otros.

Según la Agencia de Noticias Fides (ANF), el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Édgar Calderón, informó que el retraso en los  proyectos es por la falta de documentos que plasmaban la ejecución de las obras, ya que el incendio destruyó una parte de los papeles y otros continúan en la oficina que sigue precintada. 

“Las obras están garantizadas, pero se van a retrasar porque hay papeles que han desaparecidos o se quemaron. En algunos casos hemos sacado con orden judicial de las oficinas y se están volviendo a reprogramar”, afirmó la autoridad edil.

Además, Calderón dijo que una de las dificultades por las que atraviesa la comuna es la falta de ambientes para desarrollar las labores administrativas, además de la documentación resguardada en el edificio.

“Se ha tenido que alquilar oficinas para que los funcionarios continúen con sus labores. Aún creemos en la justicia y esperamos que se haga de una vez el desprecintando de nuestros ambientes y se halle a los verdaderos culpables de los hechos luctuosos”, indicó a ANF.

FECHA

Por otra parte, el Municipio informó que la Comisión de Fiscales que investiga los hechos de febrero programó para este viernes, el acto procesal de la inspección ocular y desprecintado del edificio siniestrado.

La Fiscalía intentará por cuarta ocasión llevar adelante ese acto procesal que permita avanzar en el proceso contra quienes provocaron el incendio del edificio y la muerte de seis funcionarios ediles.

“Nos anoticiamos de que el Ministerio Público, a la cabeza de la Comisión de Fiscales, habría solicitado ante el Juez de Control Jurisdiccional la inspección ocular, como un actuado de anticipo de prueba”, informó la asesora legal del municipio, Sonia Vallejos.

Informó que esa inspección debía realizarse el viernes pasado (9 de septiembre), empero, dijo desconocer los motivos de la postergación, toda vez que habían solicitado al Ministerio Público, una audiencia para que fije nueva hora y fecha.

FUNCIONARIOS

Por otra parte, se informó que el Juzgado de Control Jurisdiccional decidió otorgar el permiso de horario laboral a los funcionarios municipales Rodrigo Vélez, Dorian Ulloa, Marcelo Plata y Félix Duran, que fueron incluidos por la Fiscalía en el proceso de los hechos ocurridos el 17 de febrero.

El permiso laboral establece el horario de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 y no se suspendió el arresto domiciliario, informaron los abogados de la defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad