Sedcam recomienda a la ABC prestar atención a carretera La Paz - Apolo



Las víctimas del accidente de tránsito tuvieron que ser trasladadas a la ciudad de El Alto a recibir atenciones médicas.

El director del Servicio Departamental de Caminos Sedcam, Carlos Poma, recomendó a la Administradora Boliviana de Carreteras ABC prestar mayor atención al mantenimiento del camino Escoma-Charazani-Apolo que pertenece a la Red Fundamental Nacional. Ello evitaría más accidentes como el ocurrido el viernes 9.

En dicha carretera nacional se embarrancó un bus de la empresa Altiplano, lo que dejó el saldo de una persona fallecida y una veintena de heridos que tuvieron que ser trasladados por vía aérea, desde Apolo a la ciudad de La Paz.

Poma aclaró que luego de conocerse el grave accidente, de inmediato se autorizó el uso de la pista de aterrizaje de Apolo y que maquinaria pesada del Sedcam acudió al lugar del hecho para colaborar en el rescate de las personas heridas.

Poma dijo que al ser este tramo parte de la red Fundamental Nacional, por tanto ser competencia de la  Administradora Boliviana de Carreteras ABC, esta entidad debe trabajar en una atención integral, responsable y técnica.

“Es importante también entender que la región donde se produjo este accidente, es productiva y estratégica para el departamento de La Paz y de la provincia Franz Tamayo”, precisó Poma.

Esta carretera requiere obras de inversión, necesita ensanches y una serie de trabajos  que se acentúan en la época de lluvias con la  pérdida de plataformas, indicó el director de Sedcam.

Recordemos que el pasado viernes 9 del presente mes, tras el accidente protagonizado por un bus de la empresa Altiplano que se precipitó a una profundidad de 100 metros en la ruta Apolo-La Paz, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 33 heridos, el director de la Unidad Operativa de Transito de El Alto, coronel Manuel Zambrano, informó que este sábado varios de los heridos llegaron al aeropuerto de El Alto para ser trasladados a distintos centros médicos de la ciudad de La Paz y El Alto.

Las personas que arribaron fueron trasladadas al Hospital de Clínicas en Miraflores y al Hospital del Norte, en El Alto. Las más graves se quedaron en el nosocomio Boliviano-Holandés de la urbe alteña.

“Se ha priorizado a las personas que están más críticas, de acuerdo a la evaluación de los médicos están siendo (trasladados) a diferentes centros médicos dependiendo del estado de la persona”, indicó el jefe policial.

De acuerdo ¨con los reportes preliminares, el viernes cerca a las 15.30 a unos 30 kilómetros de Apolo, la flota Altiplano al intentar dar paso a otro vehículo se embarrancó unos 100 metros de profundidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad