Bolivia y Chile delimitan siguiente fase de demanda

• Agentes Eduardo Rodríguez, de Bolivia, y Miguel Insulza, de Chile, se reúnen esta jornada con el presidente del Tribunal de La Haya en el Palacio de La Paz, Ronny Abraham • En caso de algún acuerdo entre ambas partes, el Presidente de la CIJ dispondrá que en días posteriores se confirmará la siguiente etapa en el proceso judicial por la demanda marítima


El desembarco chileno en Antofagasta, efectuado el 14 de febrero de 1879, en el entonces puerto boliviano de Antofagasta, fue la primera acción militar de Chile que dio inicio a las movilizaciones de tropas de dicha guerra que aún no estaba declarada por ninguno de los dos gobiernos.

A convocatoria del presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Ronny Abraham, los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez, y de Chile, Miguel Insulza, se reunirán esta jornada en el Palacio de La Paz de La Haya, con la finalidad de delimitar la siguiente fase en el proceso de la demanda marítima boliviana contra Chile.

Rodriguez puntualizó que el encuentro de esta jornada que se desarrollará desde las 08.00, hora boliviana, tiene carácter reservado. “No es una audiencia pública y en ella la Corte escucha aquello que las partes tienen que decir en la siguiente etapa”.

En caso de que llegue a algún acuerdo entre ambas partes, el Presidente del Tribunal de La Haya lo tomará en cuenta, posteriormente, emitirá una orden o una disposición en la que confirmará la siguiente etapa en el proceso judicial por la demanda marítima.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que para llevar adelante la demanda marítima es fundamental la unidad del pueblo boliviano y la convicción sobre los derechos que acompañan al país y que serán eventualmente reconocidos por la Corte Internacional de Justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Frente a la incertidumbre: de todo un poco

[Flavio Machicado]

El anticapitalismo estatal da un “salto” capitalista

[Luis Antezana]

Cochabambinos en el exilio

[Paulovich ]

Punición, construcción y premio en la educación

[Raúl Pino-Ichazo]

Sin distinciones de clase, lejos, en el país de la libertad

[Erika J. Rivera]

Desorden en la ciudad


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Impunidad