Denuncian acoso laboral en Hospital del Niño


La responsable de Recursos Humanos del Hospital del Niño, Libertad Ramírez, denunció acoso laboral tras ser removida de sus funciones de forma sorpresiva y sin previo aviso.

En conversación con EL DIARIO, Libertad Ramírez informó que presentó una representación formal sobre supuesto acoso laboral, acoso político y violencia psicológica, al Servicio Departamental de Salud Sedes, al gobernador Félix Patzi, y la Defensoría del Pueblo.

Contó que de forma inesperada el pasado jueves, ingresó otra persona por encima de su cargo, apartándola de la jefatura de Recursos Humanos del Hospital del Niño. “Sin explicación, sin designación, sin absolutamente nada me sacaron del cargo”, dijo.

Contó que desde hace un tiempo atrás su persona fue víctima de constantes agresiones, tanto de personas del mismo hospital, debido a que fueron sancionadas por no cumplir el reglamento interno

Así también como de técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que hacían alusión a temas políticos para desprestigiarla y determinaron de esa forma cambiarla de cargo.

Al respecto, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, aclaró que el nosocomio no tiene ninguna tuición de designación de cargos. “Hemos recibido una nueva designación de jefe de recursos humanos y la señora (Libertad Ramírez), fue transferida a otra unidad dentro del mismo hospital”.

Las denuncias sobre temas laborales y políticos se registran en algunas reparticiones estatales, pero la mayoría no denuncian por temor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad