Caso puestos militares:

Cheques y órdenes de pago habrían sido firmados por comandante del Ejercito


(ANF).- El 13 de diciembre de 2013, el general Fernando Zeballos, en ese entonces comandante general del Ejército, supuestamente firmó nueve contratos con la empresa accidental Integración del Chaco, para la construcción de nueve puestos militares en diferentes puntos fronterizos del país. El tema se ha convertido en uno de los escándalos militares más sonados de los últimos años.

En diciembre de 2013, el general Omar Salinas reemplazó a Zeballos y fue en esa gestión que se firmaron cheques, comprobantes y ordenes de desembolso de recursos a favor de la empresa constructora, que recibió el 20% de anticipo para la construcción de los puestos, totalizando Bs 3,8 millones. Los montos entregados correspondían al programa Evo Cumple.

El valor total de las obras sumaba Bs 19,1 millones. Cuatro de ellas tuvieron un avance de cero por ciento, mientras otras cuatro, en promedio, avanzaron en un 17% y desde 2014 quedaron paralizadas mientras se resuelven los procesos judiciales que se abrieron para esclarecer las irregularidades cometidas.

Según informes a los que accedió ANF, los contratos fueron revisados y evaluados por abogados designados en la gestión de Salinas, que certificaron que las pólizas de garantía para la ejecución de las obras se adecuaban a los procedimientos establecidos en normas vigentes en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Publicidad