UE procura relanzamiento

Plan europeo con nuevos proyectos tras el “brexit”



Los ciudadanos británicos han decidido en junio de este año, mediante un referéndum, salir de la Unión Europea.

Bruselas.- La Unión Europea (UE) tratará esta semana de relanzar el proyecto europeo con la presentación de nuevas propuestas para avanzar en ámbitos como la seguridad y la defensa destinadas a proseguir la integración entre los Estados miembros tras el duro revés del voto británico por el “brexit”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, esbozará algunos de esos planes en el discurso sobre el estado de la Unión que dará hoy ante el pleno del Parlamento Europeo, una cita que él y el resto de la CE llevan preparando desde hace semanas y sobre la que existe gran expectativa.

CUMBRE DE LOS 27

Por otra parte, el viernes en Bratislava tendrá lugar una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros -salvo el Reino Unido- para hablar de la UE tras el “brexit”.

Bruselas ha rehusado adelantar detalles de las iniciativas concretas que Juncker tiene previsto presentar hoy ante la Eurocámara.

Yann-Sven Rittelmeyer, analista del centro de estudios European Policy Center, dijo ayer a Efe que se espera que Juncker presente propuestas no solo en defensa y seguridad, donde se quiere reforzar la cooperación entre los Estados miembros, sino también en política económica y social, con especial atención a la lucha contra el paro juvenil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historia, percepción nacional y deconstrucción de la verdad

Empresas del socialismo

[Humberto Vacaflor]

¿Que se mueran los hombres?

[Manfredo Kempff]

La cultura del seguro es débil en Bolivia

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La peregrinación musulmana a La Meca

[Tania Zapata]

Cuando duele la vida y no una enfermedad


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.15031 Bs.

Impunidad