Presidente brasileño preocupado

Eduardo Cunha amenaza con revelar todo



Eduardo Cunha.

Río de Janeiro.- El presidente Michel Temer observa con atención los movimientos de su exaliado Eduardo Cunha, que, acosado por la justicia, amenaza ahora revelar secretos comprometedores luego de ser destituido. Fuentes de la Presidencia comentaron el lunes que la salida de Cunha será un factor importante en el nuevo escenario político, ya que tenía mucha influencia en el Congreso, consignó la Agencia Globo.

"Los ataques de Cunha son negativos", reconocieron, a su vez, funcionarios del Palacio del Planalto, según reportó la Agencia Folhapress. Cunha fue el hombre fuerte del Congreso durante casi dos años y una pieza fundamental del gobierno de Temer. También el arquitecto del juicio político contra Dilma Rousseff, exaliada de ambos.

"Voy a contar todo lo que ocurrió en el impeachment, los diálogos, todos los personajes que participaron", declaró en los primeros minutos de ayer Cunha, tras sufrir una estruendosa derrota en Congreso: 450 diputados levantaron su mano por la destitución, mientras solo 10 lo hicieron por su exculpación, Esa clara mayoría lo acusó de haber mentido ante el Parlamento cuando dijo que no era el titular de cuentas secretas en Suiza, donde habría depositado dinero procedente de la corrupción en Petrobras. Semejante derrota parece haber acabado con uno de los hombres más poderosos y temidos de Brasil. La influencia de Cunha sobre el nuevo gobierno de Temer era tal que logró colocar algunos funcionarios en el gabinete, Temer y Cunha, ambos del PMDB, fueron aliados no solo en la batalla por el "impeachment", sino en la consolidación del nuevo gobierno. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron rumores de que el flamante mandatario habría tomado distancia de su correligionario. Esa distancia se habría convertido en indiferencia en las horas previas a la votación en el Congreso que destituyó a Cunha y le suspendió los derechos políticos por ocho años "Michel (Temer) no hizo nada por mí", lamentó Cunha durante una conversación privada que el lunes se filtró a los medios locales. (clarin.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historia, percepción nacional y deconstrucción de la verdad

Empresas del socialismo

[Humberto Vacaflor]

¿Que se mueran los hombres?

[Manfredo Kempff]

La cultura del seguro es débil en Bolivia

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La peregrinación musulmana a La Meca

[Tania Zapata]

Cuando duele la vida y no una enfermedad


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.15031 Bs.

Impunidad