Panorama Mundial


GOBIERNO “ODIA” A INTERNET PORQUE DA PODER

Miami (EEUU).- “El Gobierno cubano sigue odiando internet” porque una persona con información es una persona con poder, dijo ayer el dirigente opositor José Daniel Ferrer en una comunicación desde la isla con la conferencia Cuba Freedom Internet (CFI) en Miami (EEUU).

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), intervino en uno de los últimos paneles de la conferencia CFI, mediante una videoconferencia realizada con su teléfono móvil, lo que él calificó como “la magia de internet”. (EFE)

JAPÓN BATE RÉCORD DE CIUDADANOS CENTENARIOS

Tokio.- Japón ha batido de nuevo su cifra récord de ciudadanos centenarios con 65.692 registrados en el censo, lo que supone 4.124 o un 6,7 por ciento más que en septiembre de 2015, según datos publicados ayer por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

De ellos, el 87,6 por ciento son mujeres, según las cifras dadas a conocer con motivo de la celebración del “Día del respeto a los mayores”, festividad nacional que se conmemora el próximo 19 de septiembre. A su vez, el número de centenarios por cada 100.000 japoneses se situó en septiembre de este año en 51,68. (EFE)

MÓVILES, APARATO PREFERIDO PARA ESCUCHAR MÚSICA

Londres.- Los celulares avanzan para reemplazar a ordenadores como dispositivo más utilizado para escuchar música, mayormente en países desarrollados, indica un estudio presentado ayer en Londres por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

El informe “Music Consumer Insight Report 2016”, elaborado por la empresa de estudios de mercado Ipsos Connect, revela que los móviles son además el aparato preferido por los usuarios de servicios de “streaming” (transmisión en directo) con suscripciones de pago. (EFE)

OPERAN A ADOLESCENTE MÁS OBESA DEL MUNDO

México, (EFE).- Dayana Camacho, quien con 195 kilos es considerada la adolescente más obesa del mundo, fue sometida ayer a un bypass gástrico por laparoscopia en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y se recupera satisfactoriamente, indicaron fuentes médicas.

Dayana ingresó al quirófano del Hospital Jardines de Guadalajara a las 10.00 hora local (15.00 GMT) para ser operada por el cirujano bariatra José Antonio Castañeda y, tras una intervención que duró poco más de una hora, pasó a reanimación y ya se encuentra en planta, donde permanecerá 72 horas. (EFE)

DRONES PARA ENTREGAR MEDICINAS A PUEBLOS INDÍGENAS

San José.- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó ayer que utilizará drones para entregar medicamentos en los pueblos indígenas de difícil acceso en el este del país.

El coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, Esteban Vega, dijo en un comunicado que la Contraloría General de la República autorizó la contratación directa de servicios de mensajería mediante vehículos aéreos no tripulados pilotados a distancia, conocidos como drones. (EFE)

SIP PIDE MAYOR NITIDEZ Y ACCESO A INFORMACIÓN

Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió ayer al Gobierno de EEUU mayor acceso a la información pública y transparencia, al tiempo que instó al Poder Judicial a abstenerse de usar a los periodistas como testigos en procesos criminales.

En una carta enviada el lunes al secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) le transmitió su preocupación por el empeoramiento del nivel de transparencia del Gobierno federal. (EFE)

PESCADO CAE DEL CIELO Y GOLPEA A UNA MUJER

Una residente de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) ha vivido un momento desagradable después que un pescado de dos kilogramos le cayera en la cabeza desde el cielo mientras caminaba por un parque de la ciudad, informa CBS Local.

Algunos testigos han indicado que un halcón dejó caer su presa al no poder sujetarla por su peso excesivo. La víctima, Lisa Lobree, sufrió pequeños rasguños y su cabeza se inflamó debido al golpe. Para deshacerse del olor de pescado, la mujer tuvo que pasar aproximadamente una hora en la ducha. (rt.com)

DETIENEN A “CRISTIANO RONALDO” POR INTENTAR ROBO

La Policía de Francia ha detenido a dos sospechosos que intentaban robar una vivienda en la comuna de Saint-Max (Meurthe y Mosela), informan medios locales.

El arresto ha sido posible gracias al gran parecido físico que uno de los presuntos delincuentes tiene con Cristiano Ronaldo, el futbolista, según la descripción que el propietario del hogar allanado ofreció a las autoridades. Este ‘doble’ de Ronaldo resultó ser un albano de 21 años, que ya había sido condenado a un año de prisión por otros delitos. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historia, percepción nacional y deconstrucción de la verdad

Empresas del socialismo

[Humberto Vacaflor]

¿Que se mueran los hombres?

[Manfredo Kempff]

La cultura del seguro es débil en Bolivia

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La peregrinación musulmana a La Meca

[Tania Zapata]

Cuando duele la vida y no una enfermedad


Sociales

ASAMBLEA MENSUAL DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Gloria Chimoy, Ximena Acuña, Patricia Reznicek, Esperanza García, Silvia Chávez y María Mónica Miranda.

TOUR OMO LLEGÓ A HOGARES PACEÑOS

Nils Quinteros e Isabel Veneros.


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.15031 Bs.

Impunidad