Mariana Enríquez:

“Hay que leer para escribir”, sostiene la autora argentina

• Las pequeñas historias pueden convertirse en fantásticos libros, según declaraciones que realizó a EL DIARIO • La escritora argentina, conocida como “la princesa del terror”, brindó consejos sobre escribir un libro, ya que ella tiene varios años de haber incursionado en el mundo literario


MARIANA ENRÍQUEZ, ESCRITORA ARGENTINA.

En entrevista concedida a este medio, Mariana Enríquez dijo que la base para escribir es tener muy arraigado el hábito a la lectura, porque esa fue su experiencia personal. Explicó que esta tuvo la orientación de un profesor; aunque para ella la escritura formal no fue del todo importante, ya que las historias surgen en cualquier lugar y por más pequeña que sea, empero si las personas logran comprenderlas pueden convertirse en un libro.

También habló sobre su estilo de escritura y puntualizó que todas sus historias son una mezcla de ficción y realismo, que se basan en problemas sociales. La ficción es el género favorita de la escritora y sus obras van dirigidas a un público joven y afirmó que sus libros tienen gran aceptación.

Enríquez dijo que tiene varios autores favoritos, que la inspiraron. En este marco, citó a los escritorios que influyeron en su estilo, que van desde autores estadounidenses como Stephen King, el escritor chileno Donoso, hasta el argentino Jorge Luis Borges e incluso comentó que le encanta la poesía peruana, sobre todo de Antonio Cisneros y José Watanabe.

También mencionó a escritores bolivianos, especialmente a los que son sus contemporáneos, y añadió que estos tienen un nivel muy alto y son muy buenos en lo que hacen, pero reconoce que personalmente tiene que leer más literatura boliviana, para conocer con mayor profundidad a los escritores nacionales.

INVITADA A LA FERIA

Mariana Enríquez llegó el lunes a La Paz, como una de las invitadas especiales de la Feria Internacional del Libro, que se presenta actualmente en el Campo Ferial de Seguencoma. Como les sucede a todos los visitantes a esta capital, la altura tuvo sus efectos. Por ello, descansó un período determinado para aclimatarse, y ahora brinda entrevistas y se prepara para visitar los atractivos turísticos que tiene La Paz.

Sus obras pueden adquirirse en la Feria, en el stand dedicado a presentar las obras literarias de Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desviar el comercio exterior por el Perú

[Rodolfo Becerra]

Avance dificultoso del libre comercio mundial

[Armando Méndez]

La economía no miente…

[Gary Antonio Rodríguez]

El rigor de la justicia para alguno

[Paulovich ]

Cambio climático en China

[Hernán Zeballos]

Elogio a la dinamita

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (250 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Impunidad