Mariano Baptista presentará nuevo libro en FIL



ESCRITOR MARIANO BAPTISTA GUMUCIO.

Con el relieve de una enciclopedia sobre cultura e historia, el notable escritor Mariano Baptista Gumucio presentará un nuevo libro titulado Por la libertad y la cultura, en ceremonia a cumplirse el sábado próximo en la Feria del Libro, Sala Carmen Villazón, a las 19 horas.

En la oportunidad, harán uso de la palabra Luis Urquieta Molleda, editor de la obra, y el filósofo H.C.F. Mansilla.

La invitación al acto es formulada por la Fundación Cultural “Zofro”, de Oruro, dirigida por el editor señor Urquieta, y el intelectual José Antonio Quiroga, que dirige la Editorial Plural.

El libro es voluminoso y de formato mayor contiene 390 páginas. El editor Luis Urquieta Molleda ofrece una breve presentación en la contratapa, dos de cuyos párrafos dicen:

“Nuestra amistad se cimentó en el enorme afecto que ambos profesamos a Luis Ramiro Beltrán Salmón, uno de los grandes bolivianos del siglo XX. Sus generosas opiniones en el prólogo a mi libro Sol de Otoño, escritos literarios y su respuesta a mi discurso de ingreso a la Academia Boliviana de la Lengua, hincaron profundamente las bases de nuestro aprecio mutuo”.

“Aunque muchos años antes descubrí al ensayista denunciando los gajes del armamentismo entre los colosos de la guerra fría en su libro La guerra final. El tema le fue inspirado en Londres, en ocasión de una de las marchas de Aldermanston (centro del complejo atómico inglés)”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desviar el comercio exterior por el Perú

[Rodolfo Becerra]

Avance dificultoso del libre comercio mundial

[Armando Méndez]

La economía no miente…

[Gary Antonio Rodríguez]

El rigor de la justicia para alguno

[Paulovich ]

Cambio climático en China

[Hernán Zeballos]

Elogio a la dinamita

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (250 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Impunidad