[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El poder de los pensamientos positivos en nuestros estados de ánimo y en nuestra salud

“El pensamiento escrito tiene diez veces más poder que el pensamiento pensado en estado normal de vigilia”

Son los pensamientos negativos los que siempre nos hacen sentir mal; es muy difícil sentirnos mal pensando un pensamiento positivo.

Cuando intentamos pensar un pensamiento positivo con la mente consciente debemos recordar que estamos pensando con el cinco por ciento de nuestra mente y que el noventa y cinco por ciento, si tiene un pensamiento negativo subconsciente o inconsciente, ganará la batalla y nuestro estado mental se tornará negativo.

Este problema se puede resolver con el uso de un cuaderno, de un bolígrafo y con la decisión de elegir un pensamiento positivo que necesitemos pensar en un momento determinado.

Un amigo que no podía dejar de pensar en unos parientes ingratos y maltratadores por naturaleza se puso a escribir esta afirmación que le dio muy buenos resultados: “No volveré a pensar más en esa gente, por ningún motivo, pase lo que pase” y practicó sus escrituras solo por dos días y su mente subconsciente entendió el mensaje y esos pensamientos negativos y sus imágenes mentales desagradables comenzaron a volverse distantes, se movían en su campo mental y eran tragadas por un remolino imaginario y la mente de mi amigo comenzó a recuperar su paz y su tranquilidad mental.

Para que las afirmaciones nos muestren todo su poder deben ser manuscritas y repetidas con la actitud de ir mejorando nuestras letras en cada nueva repetición y el mensaje logrará entrar de esta manera a nuestra mente subconsciente y lo positivo comenzará a ganar terreno produciéndonos de esta manera, un estado mental positivo producido e inducido voluntariamente a través de la escritura repetitiva y nada más.

Pueden utilizarse estos ejercicios para mejorar la salud, para mejorar nuestra fortaleza física, para mejorar nuestra situación económica y sobre todo, para afrontar los estados de depresión con la escritura de cualquier pensamiento positivo constructivo que represente lo que realmente queremos crear y experimentar en nuestra vida.

Estos ejemplos servirán para darle una idea de qué afirmaciones podría experimentar con su poder de escribir: “Hay paz y mucha felicidad en todas mis imágenes mentales” (para anular la negatividad mental); “Decreto que haya paz divina en mi hogar” (para acabar con la violencia y con los conflictos en la familia), “Puedo producir prosperidad con mis afirmaciones escritas”(para mejorar nuestra situación económica).

Para finalizar debemos recordar que solo hay que escribir las afirmaciones una y otra vez sin analizarlas mucho, para no teñirlas con nuestra negatividad y los resultados serán sorprendentes, siempre sorprendentes, nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desviar el comercio exterior por el Perú

[Rodolfo Becerra]

Avance dificultoso del libre comercio mundial

[Armando Méndez]

La economía no miente…

[Gary Antonio Rodríguez]

El rigor de la justicia para alguno

[Paulovich ]

Cambio climático en China

[Hernán Zeballos]

Elogio a la dinamita

[Álvaro Riveros]


Sociales

AGREGADOS MILITARES SE SOLIDARIZAN CON NIÑOS DEL CENTRO EL RINCONCITO

Edimilson José da Silva, Ludovico Alexandre Cunha Velloso, agregado Naval del Brasil; Claudio José Correa, Clauda Quispe, el presidente de la Asociación de Agregados Militares, Luis Mariano Giorgi, y Adriana Borras.


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (250 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Impunidad