Gobernador Patzi en Cochabamba:

“Es prudente terminar al I semestre 2017 procedimientos previos de Pacto Fiscal”



Gobernador paceño considera prudente el tiempo para debatir y consensuar propuesta técnica de Pacto Fiscal.

El gobernador Félix Patzi, que asistió a los actos centrales de conmemoración de la efeméride de Cochabamba, afirmó que le parece prudente “terminar el primer semestre de 2017 con los procedimientos previos para proponer la propuesta técnica del Pacto Fiscal”.

La autoridad destacó el cambio en la composición de la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Autonomías. “El proyecto original era muy centralista tenía poca participación de autoridades subnacionales y ahora hemos equilibrado; es un logro importante para conformar en el Consejo Autonómico”, precisó.

De acuerdo con el cronograma establecido por esta comisión, este 14 de septiembre venció el plazo para que las Entidades Territoriales Autónomas y el Gobierno central presenten ante el Consejo Nacional de Autonomías la lista oficial de sus representes acreditados.

El gobernador Patzi ratificó que “todos los procedimientos estarían listos antes del primer semestre de 2017, por lo que es un tiempo prudente para sentarse, debatir y consensuar la propuesta técnica del Pacto Fiscal”.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que las autoridades, subnacionales y del nivel central del Estado aprobaron una Resolución que marca los parámetros generales sobre el funcionamiento del proceso del debate sobre el Pacto Fiscal.

Días después, la autoridad nacional explicó que el “ajuste” de la agenda de las cinco etapas del debate para el Pacto Fiscal no afectará el proceso porque no significa “Comprimir objetivos”.

La autoridad precisó que cada etapa propuesta por la Secretaría Técnica del Consejo tiene un “sentido lógico de funcionamiento” que culminará con un gran acuerdo entre los participantes.

Por otro lado, el Gobernador recordó que se remitió a la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Autonomías la Resolución Administrativa Departamental por la cual designa a Fabián Yaksic Feraudy, director técnico del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario, como delegado ante la Comisión del Pacto Fiscal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad