Humo vuelve a contaminar el aire en ciudad de Santa Cruz



Chaqueos en varias provincias vuelven a contaminar el cielo cruceño.

(Agencias).- Los fuertes vientos del lunes, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, han traído el humo proveniente de las quemas que se registran en las diferentes provincias y en otras regiones del país, contaminando el cielo cruceño.

De acuerdo al reporte de radio Riberalta, los enfermos padecen conjuntivitis, más conocido como el “mal de ojo” que hace que éstos acudan a los centros de salud y farmacias en busca de medicamentos, tales como agua de colirio, terramicida, entre otros para aliviar su dolor.

La dirección de Salud de ese municipio dijo que las enfermedades oftalmológicas se deben al humo que emana de los chaqueos que se registran en ese sitio y recomendó a la población mantenerse alejada del calor, del humo y la polvareda para evitar complicaciones en la salud.

Según los datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación, hay quemas en Cabezas, Concepción, Cuatro Cañadas, Charagua, Pailón, San Antonio de Lomerío, San Ignacio, San José, San Miguel, Santa Rosa del Sara, Buenavista, Ascensión, El Puente, San Javier, San Julián, Vallegrande y Yapacaní.

De acuerdo con el Satif, el día con más quemas en septiembre fue el sábado 10, con 474 focos; le siguió el domingo 11, con 346 focos. Ayer, hasta las 10:00, había 64 focos de quemas. Las provincias que reportan mayores quemas en lo que va de septiembre son Chiquitos y Velasco.

2016 no es el año en que más se quemó, el récord lo tiene 2010, cuando se reportaron 32.838 incendios.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para hoy cielos nubosos con probabilidades de lluvia en horas de la mañana y el ingreso de un frente frío leve en horas de la tarde. La temperatura máxima pronosticada es de 28ºC y la mínima de 20ºC.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad