Instalarán GPS a camiones de alto tonelaje


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que debido a los robos que actualmente atraviesan los vehículos de carga pesada, se hará la instalación de GPS, el cual será monitoreado por la Policía Nacional, para que se pueda tener una alerta de robo inmediato, indicó ayer en una conferencia de prensa realizada en instalaciones del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

El sistema de GPS se está gestionando con la empresa Entel, el mismo será para los vehículos de carga internacional y departamental. Este sistema servirá para que los dueños sepan dónde está su vehículo, el recorrido y la velocidad con la que es conducido, señaló la autoridad.

Los dueños de los vehículos irían adquiriendo de manera voluntaria este servició y la Policía Boliviana dará el apoyo con un monitoreo 24 horas, ya que actualmente se cuenta con un centro de monitoreo en la ciudad de La Paz que está funcionando con 1.101 buses de transporte de pasajeros a nivel interdepartamental.

Lo que se pretende con este monitoreo es tener la alerta de auxilio sobre cualquier hecho de robo que se presente, indicando que los sectores más peligrosos para los camiones de alto tonelaje son la, Subida de Melga en Cochabamba y el Sillar desde Bulo Bulo a Chimore, señaló el Viceministro.

El presidente del Transporte Pesado Nacional, Édgar Tola, indicó que apoya este trabajo que está realizando el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y que actualmente se entabla dialogo con todos los ministerios para hacer el seguimiento a los casos que se presentaron en Santa Cruz y agradecen la buena predisposición para solucionar estos problemas.

Aparicio complementó que se realizará un plan piloto de dos semanas para conocer con más precisión los lugares donde se realizan los robos, dicho Plan se llevará a cabo con el apoyo de la Policía nacional y de los transportistas señaló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad