De 403 espacios deportivos solo 31 están a cargo de comuna


De 403 espacios deportivos solo 31 está a cargo de la comuna, por lo que el municipio de La Paz recupera la administración de esos predios deportivos luego de que por dos décadas hubieran estado bajo una administración ilegal, declaró la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

La autoridad anunció la realización de auditorías sobre las recaudaciones y el uso de esos fondos, aclarando que las canchas deportivas de propiedad municipal durante 30 años estuvieron a cargo de las ligas deportivas, de los cuales solo los primeros diez años contaban con el sustento de una ordenanza municipal que permitía esa facultad a los vecinos.

Afirmó que la recuperación de campos deportivos por parte de la comuna significa beneficiar a los vecinos porque serán utilizados para la implementación de las escuelas deportivas con carácter gratuito durante todo el año. De igual, manera se beneficiará a las unidades educativas para sus actividades escolares.

CANCHA VINO TINTO

En el caso de la cancha de la zona Vino Tinto, explicó que los administradores, la Liga Deportiva, fueron notificados mediante la Subalcaldía Periférica indicándoles que la comuna tomaba posesión de ese predio y de su administración, pero penosamente varias personas hubieran tomado acciones violentas en contra de una propiedad municipal.

Señaló que ese campo deportivo fue inscrito como propiedad municipal debido a que estaba muy cerca de ser loteada y que en esa oportunidad ninguna representación vecinal hubiera asumido defensa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad